Tras ser denunciado por el arrepentido de Odebrecht, Arribas se bajó del Congreso

El titular de la AFI debía concurrir a la comisión Bicameral de Inteligencia mañana, pero anunció que no lo hará. Días atrás, Leonardo Meirelles dijo ante la justicia que le transfirió u$s 850.000 en concepto de coimas.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, no asistirá mañana a la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, según confirmó hoy su titular, el senador radical Juan Carlos Marino.

El legislador mencionó que Arribas anunció su decisión a través de un escrito que presentó esta tarde, en el cual respondía algunas preguntas que la semana pasada le había enviado la diputada kirchnerista Teresa García, además de enviar una copia de la denuncia que realizó contra el financista brasileño Leonardo Meirelles.

De todos modos, fuentes de la Comisión confirmaron que la reunión de la Bicameral se realizará igual.

El jefe de la AFI iba a ser recibido por los parlamentarios mañana desde el mediodía para brindar explicaciones luego de que se revelara la posible existencia de nuevas transferencias bancarias de dinero supuestamente relacionadas con la corrupción del caso Lava Jato que se investiga en Brasil.

Arribas fue involucrado por el arrepentido Meirelles, quien afirmó que le pagó al funcionario nacional una suma de alrededor de 850.000 dólares en diez transferencias.

A raíz de estas denuncias, el titular de la AFI denunció ayer por supuesto ‘cohecho‘ y por ‘falso testimonio‘ al cambista brasileño.

Temas relacionados
Más noticias de Gustavo Arribas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés