Tras protesta de policías, el gobierno bonaerense anunció “importantes mejoras salariales"

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sostuvo este martes que que era algo que ya estaba previsto y planeado, pero que por las circunstancias que se vivieron ayer era pertinente asegurarlo para dar mayor certeza y tranquilidad a los miembros de la Fuerza".

El Gobierno bonaerense otorgará una "mejora salarial importante" a la Policía provincial luego de las protestas que realizaron efectivos de la Fuerza, aunque afirmó que el aumento "estaba previsto y planeado" con anterioridad.

"Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza", señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En conferencia de prensa, el funcionario provincial agregó: "Es algo que ya estaba previsto y planeado, pero que por las circunstancias que se vivieron ayer (lunes) era pertinente asegurarlo para dar mayor certeza y tranquilidad a los miembros de la Fuerza".

Efectivos de la Policía Bonaerense en actividad y retirados realizaron protestas en las últimas horas en distintos puntos de la Provincia en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.

El punto central del reclamo se ubicó en las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, y en el Ministerio de Seguridad.

Además, en algunas comisarías se dejó de patrullar y solo te atendieron las llamadas al 911.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense

Tras los reclamos de los efectivos, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, dieron este martes una conferencia de prensa en el Centro de coordinación estratégica de la Policía: "En relación a los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar durante el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunica que, tal como anticipara el Gobernador el último viernes, durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. En ese contexto se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial", señaló la Provincia. En un comunicado, sostuvo: "Durante la pandemia, la Policía de la provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses. Reconocemos y valoramos el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios