Tras los desencuentros, Macri invitó a Estela de Carlotto a Casa Rosada

El Presidente cursó la invitación a la titular de Abuelas en el marco del 40 aniversario del Golpe del ‘76.

El presidente Mauricio Macri convocó a una reunión para el martes próximo a las 18.30 en Casa Rosada a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se informó oficialmente.

La invitación se realizó a través del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj “en el marco del 40 aniversario del Golpe de Estado de 1976 y con agenda abierta , según un comunicado oficial.

Carlotto se había quejado que el jefe de Estado había delegado en el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el primer contacto de la organización Abuelas de Plaza de Mayo con el nuevo gobierno nacional.

La dirigente de derechos humanos respaldó públicamente la gestión de la ex presidente Cristina Fernández.

La titular de abuelas también había criticado la decisión de Macri de visitar el pasado lunes el predio donde funcionó el centro clandestino de la ex ESMA, actual Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos.

Recorrió el sitio donde funcionó una maternidad clandestina y donde nacieron entre otros los diputados Victoria Donda y Juan Cabandié. 

"Me extraña que Macri haga una reunión en un lugar tan especial después de negarse a recibirnos. Nos llamó la atención e hirió nuestra susceptibilidad", criticó entonces.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés