Tras las quejas de intendentes, Santiago Cafiero reclamó inversiones a Edesur: “No nos satisface el servicio

El jefe de Gabinete le pidió a la empresa de distribución eléctrica que “brinde un servicio digno , luego de distintos reclamos en la Provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desmintió este sábado que el Gobierno busque expropiar la empresa energética Edesur. Sin embargo, respaldó los reclamos de distintos intendentes de la Provincia de Buenos Aires con relación a los cortes del servicio durante el último tiempo.

Es un servicio que no nos satisface, por eso le exigimos que haga las inversiones que venía postergando. Buscamos que invierta para brindar un servicio digno , dijo en declaraciones a Radio Del Plata.

Y agregó: “Estamos siguiendo de cerca el servicio que se está brindando. No es un servicio que satisfaga, por eso le pedimos que haga las inversiones postergadas .

En esa línea, advirtió: “Hacemos un acompañamiento total a los intendentes, coincidimos en que hace falta que Edesur invierta y dé un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando .

Las internas en el oficialismo

Cafiero se refirió también a la polémica desatada dentro del oficialismo por el congelamiento de la designación como embajadora en Rusia, de Alicia Castro, que se dio luego de que la dirigente, cercana al chavismo, apuntara contra el canciller Felipe Solá, quien había considerado "autoritario" al gobierno de Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro.

“Después de las aclaraciones de Alberto Fernández es llamativo que el Canciller siga machacando contra Venezuela. Sería oportuno que se exprese contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y de Brasil , había posteado Castro en su cuenta en Twitter, tras los dichos de Solá.

Sobre la polémica, Cafiero respondió: “Ella es parte de este frente político, nosotros tenemos una mirada diversa sobre la construcción que debimos hacer para ganarle al macrismo y eso no lo vamos a clausurar .

Y continuó: “A veces los flashes se depositan en declaraciones o en un tuit y, por otro lado, hay otro espacio político que está dirimiendo sus internas siendo querellante en causas de espionaje. Nosotros dirimimos esto con diálogo, con discusión, somos un frente diverso .

Berni vs. Frederic

El funcionario evaluó, por otra parte, la puja entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni, de quien hubo rumores de renuncia desde la Casa Rosada.

“Los operativos se hacen, y las diferencias de miradas, las diferencias de posición, se resuelven con trabajo coordinado, poniendo adelante la agenda de la gente. La gente necesita un trabajo coordinado y así está sucediendo , expresó.

La pospandemia

Por último, Cafiero se refirió a los planes del Gobierno para salir de la crisis sanitaria y económica que atraviesa por el coronavirus.

“Estamos luchando como todo el mundo contra una pandemia que golpea en la cuestión sociosanitaria y también en la parte económica. Estamos desarrollando con todos los ministerios diversas herramientas de políticas públicas, herramientas de recuperación. Apuntamos a abandonar la emergencia para pasar a la recuperación , concluyó.

Tags relacionados