Paritaria: tras las elecciones, Roberto Baradel pide aumento salarial "por encima de la inflación"

Adjudicó a la gestión de Cambiemos la pérdida del poder adquisitivo y dijo que la inflación se debe a los formadores de precios. El dirigente pidió readecuar salarios docentes, pero también jubilaciones mínimas y el salario mínimo vital y móvil.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, reclamó hoy un incremento salarial para los docentes que esté "por encima de la inflación".

"Queremos recomponer el salario y estar algunos puntos por encima de la inflación", indicó el dirigente gremial en relación a la convocatoria a la paritaria docente, en declaraciones radiales.

Baradel ratificó que el aumento "ya estaba pautado en la Provincia de Buenos Aires en diciembre", y aclaró que la readecuación a nivel nacional del piso salarial fue acordado la semana pasada. Fue en diálogo con 990 Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente.

"Con las autoridades nos volvemos a reunir en las primeras semanas de febrero porque la inflación de diciembre recién la tenemos el 15 de enero", explicó el dirigente.

Las referencias a la necesaria recomposición salarial por encima de la inflación llegan apenas 48 horas después de las elecciones de medio término, en las que el Gobierno perdió por más de 8 puntos porcentuales y en las que la situación inflacionaria y el impacto en los bolsillos incidió en las preferencias de los votantes.

Baradel ratificó que el aumento "ya estaba pautado en la Provincia de Buenos Aires en diciembre", y aclaró que readecuación a nivel nacional del piso salarial fue acordado la semana pasada

Roberto Baradel destacó que "lo primero que tenía que ser después de pasar cuatro años de un Gobierno neoliberal es la recuperación de la pérdida del nivel adquisitivo y discutir salarios que permitan vivir dignamente", dijo, siguiendo casi en tono de campaña. 

La inflación de octubre cerró en 3,5%, y continúa arriba del 52% anual

En ese sentido, estimó que la readecuación de las jubilaciones, el aumento de las mínimas y del Salario Mínimo, Vital y Móvil "es una tarea pendiente", y reclamó la necesidad de "recuperar los niveles de 2015". 

Baradel estimó que la readecuación de las jubilaciones, el aumento de las mínimas y del Salario Mínimo, Vital y Móvil "es una tarea pendiente", y reclamó "recuperar los niveles de 2015"

Fueron obvias críticas a la gestión de Cambiemos y de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, con la que mantuvo un duro enfrentamiento por la negociación de la paritaria docente. 

"Ésa es una de las tareas que tiene pendiente el Gobierno para sacar a la cantidad de argentinos que están por debajo de la línea de pobreza. Hay que discutir aumento de jubilación, del salario Mínimo, Vital y Móvil, discutir para adelante paritarias", enfatizó el dirigente sindical. 

Y finalizó: "Hay que encontrar las estrategias necesarias para mejorar la inflación, ante el aumento de precios permanente, ahí los formadores de precios nos toman los beneficios".

Tags relacionados

Comentarios

  • MOO

    MARIO OSVALDO OSVALDO

    16/11/21

    Aparecio el bolido vago grasoso, pidiendo aumento de sueldo este tipo o tiene cara, se rasco las bola todo el año y ahora quiere aumento, basta de estos sindicalistas bastardos.-

    0
    0
    Responder
  • IM

    Ivan Moncalier

    16/11/21

    Ahora si me esta gustando este tipo. Baradel, a lo tuyo!

    0
    0
    Responder