ESTAR EN EL CONSEJO DE LAS AMÉRICAS POR INVERSIONES

Tras la tragedia en Costa Salguero, Rodríguez Larreta reaparece en Nueva York

Tras la tragedia de Costa Salguero, dónde el sábado pasado murieron cinco personas intoxicadas por drogas en una fiesta electrónica, Horacio Rodríguez Larreta evitó la exposición pública. Las versiones sobre su paradero fueron estos días confusas e indicaban que el jefe de Gobierno porteño se encontraba en los Estados Unidos en busca de inversiones para la Ciudad. Finalmente, ayer un comunicado oficial despejó las dudas.

Según se informó, Larreta interrumpió esa gira para reunirse el domingo con su vicejefe, Diego Santilli; la ministra de Salud, Ana María Bou, y con el titular del SAME, Alberto Crescenti, quienes le informaron sobre el operativo desarrollado, la evolución de los internados. Y ayer, retomó la gira oficial, donde en Nueva York será el orador principal de un encuentro en el Consejo de las Américas del que participarán ejecutivos de más de 20 empresas multinacionales que analizan proyectos de inversión.

Sin embargo, nadie lo vio ni tuvo exposición pública. "Quiero destacar una vez más el compromiso y la vocación del equipo de nuestros hospitales y el SAME, con cuyos responsables, Ana María Bou y Alberto Crescenti, estuvimos reunidos esta mañana para seguir la evolución de los chicos internados", precisó en su cuenta de Facebook el domingo. "Acompaño a los familiares y a los amigos de las víctimas de la fiesta electrónica en este doloroso momento. Como padre puedo imaginar el dolor que están sintiendo. A los familiares y amigos de los chicos fallecidos, quiero transmitirles mi más sentido pésame. Y todo mi aliento para quienes hoy siguen luchando por sus vidas", agregó.

La última actividad pública de Larreta fue el jueves pasado, en el homenaje a las actrices Graciela Borges y Mirtha Legrand en el marco de la inauguración de la 18º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Temas relacionados
Más noticias de drogas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés