Tras la renuncia de Javier Iguacel, se va de Energía uno de sus funcionarios

Se trata de Daniel Dreizzen, que era secretario de Planeamiento Energético. Condujo la Mesa para la competitividad de Vaca Muerta.

Después de la renuncia de Javier Iguacel a la Secretaría de Energía, y su reemplazo por Gustavo Lopetegui, ex vicejefe de Gabinete y alineado con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, otro funcionario de Energía presentó su dimisión.

 

Se trata de Daniel Pablo Dreizzen, que hasta hoy era el Secretario de Coordinación Planeamiento Energético. Según contó a El Cronista, su renuncia se debe a "motivos personales", ya que acompañó a Iguacel en su carrera por el sector público.

Dreizzen reemplazó a mediados de 2018 a Daniel Redondo, ladero de Juan José Aranguren, y armó el Plan Energético Nacional.

 

En ese documento, planteó que Argentina producirá el doble de petróleo y gas en los próximos cinco años  y exportará la mitad de su producción.

 

Ese informe lo presentó en varias ocasiones en Argentina ante expertos e interesados y lo llevó a Estados Unidos en los distintos viajes en los que acompañó a Javier Iguacel para promocionar Vaca Muerta y atraer inversiones.

 

Además, desde septiembre condujo la Mesa para la competitividad de Vaca Muerta, que se reunió en cuatro ocasiones: tres veces en Buenos Aires y una en Neuquén.

 

Antecedentes

 

Dreizzen trabajó entre 2015 y enero de 2016 en el Desarrollo de Negocios para Pluspetrol, la empresa petrolera de las familias Poli y Rey que tuvo también como vicepresidente a Iguacel.

 

Cuando Mauricio Macri se acercaba a la Presidencia, integró la Fundación Pensar (el think tank de Cambiemos que desarrolló ideas y políticas públicas para el Gobierno).

 

Cuando Cambiemos asumió el Gobierno, Dreizzen empezó a trabajar con Iguacel en Vialidad Nacional en la Ingeniería de los proyectos de Participación Público-Privada (PPP).

Temas relacionados
Más noticias de Vaca Muerta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés