A horas de convertirse en gobernador reelecto de Corrientes, Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes, ECO) reclamó “diálogo” a la Casa Rosada. Tras una elección que parecía tener final abierto, a las 6 de la mañana concluyó el escrutinio que le dio una diferencia de 5 puntos de votos sobre su rival, el intendente de la capital provincial, Carlos ‘Camau’ Espínola (FpV), quien reconoció la victoria del gobernador.

Tal como hizo anoche desde el búnker de ECO, Colombi, que sumó 50,8% de los votos, insistió en que “el Gobierno nacional tiene que hablar con todos los gobernadores”.” Yo soy de Boca, vos de River; pero en definitiva todos somos argentinos”, comentó en diálogo con la prensa.

El mandatario, que siguió hasta las seis de la mañana el escrutinio de votos desde su residencia, llegó cuatro horas después a la casa de Gobierno y, mate en mano, atendió a los periodistas. El gobernador, que el 10 de diciembre asumirá el tercer mandato en la provincia (2001-2005; 2009-2013), sostuvo que se sentía “contento” luego de una “campaña muy dura”. Colombi apuntó al kirchnerismo por “judicializar la política”. “Todos sabemos cómo comienza pero no cómo termina”, expresó y agregó que “indudablemente eso lo hace quien se siente nervioso”, en alusión a Espínola.

Al igual que durante la campaña, recordó que doce gobernadores peronistas, con Daniel Scioli a la cabeza, se reunieron en Corrientes y expresaron sus apoyo a ‘Camau’ a 20 días de las elecciones. “Muchos vinieron pensando que iban a hacer base para 2015, para tener un apoyo a su candidatura a presidente”, marcó y agregó “les salió el tiro por la culata a todos”.

Colombi también aseguró que todavía no recibió el llamado de ‘Camau’. “Todavía está pensando si ganó o perdió”, chicaneó.

Minutos después, el candidato K felicitó al Gobernador y reconoció la derrota. Tras cancelar una conferencia de prensa que había convocado a las 7 am, ‘Camau’ citó a la prensa en el palacio municipal que dirige. Allí reconoció que el FPV perdió la elección a gobernador pero felicitó a su fuerza por ganar la intendencia en 28 municipios, de los 12 que antes tenían, y en especial, por el triunfo en la capital de Fabián Ríos, quien estaba sentado al lado suyo.

A su vez, el intendente local aseguró que seguirá trabajando y dejó la puerta abierta a presentarse dentro de cuatro años. Luego se retiró a almorzar en un bar cercano de la costanera con su mujer, su equipo de campaña y el diputado nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.