Tras la presión kirchnerista, suspenden una charla del ex juez Moro en la UBA

"Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho". Ese era el título de la exposición que, vía Zoom daría el también ex ministro de Bolsonaro y juez que condenó por lavado de dinero y corrupción al expresidente de Brasil Lula da Silva. 

Tras el fuerte repudio por parte de importentes figuras del kirchnerismo, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomó la decisión de cancelar una charla que el ex ministro de Justicia brasileño Sergio Moro tenía programada para el 10 de junio. 

"Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho". Ese era el título de la charla que, vía Zoom daría el juez que condenó por lavado de dinero y corrupción al expresidente de Brasil, Lula da Silva. 

Pero,luego de la indignación que expresaron referentes como el diputado Rodolfo Tailhade o la ex embajadora Alicia Castro sobre la exposición, desde la UBA tomaron la decisión de cancelarla.

"Repudio absoluto al miserable de Sergio Moro y a la actividad que organiza @DerechoUBA", había dicho Tailhade vía Twitter. En tanto, Castro había había sido un poco más dura al considerar que Moro es un "emblema de la corrupción y manipulación de la justicia con fines partidarios o #Lawfare que provocó, sin pruebas el juicio y el secuestro electoral de @LulaOficial. Nunca se animarían a hacerlo presencial". 

Por su parte, Julia Perié, parlamentaria del Frente de Todos en el Parlasur, había expresado, también en Twitter: "La Facultad de Derecho de la UBA está proponiendo esta actividad con quien encarceló a @LulaOficial por 'suposiciones' y no le permitió ser candidato, luego asumió como ministro de justicia con Bolsonaro. Viene a hablar de corrupción, democracia y estado de derecho. Una vergüenza!".

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Moro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés