Tras la polémica, hablaron los policías que saludaron a Patricia Bullrich en Villa Gesell

Los uniformados explicaron cuál era su función en el lugar y lamentaron "el uso político" de la situación.

Los policías que saludaron a la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la localidad de Villa Gesell hicieron su descargo ante la polémica generada y aseguraron que hicieron "lo correcto" al cumplir con el protocolo para el que fueron entrenados.

En un video que fue difundido por las redes sociales, uno de los policías, que se dio a conocer como Sargento López, integrante del Grupo de Prevención Motorizado (GPM), relató que se encontraban "cumpliendo servicio ordinario, como todos los días, en la zona céntrica de Villa Gesell".

En esta ocasión, señaló, fueron advertidos por un superior desde el móvil control que "en momentos iba a estar arribando al lugar Doctora Patricia Bullrich para desayunar en uno de los restaurantes de la zona céntrica de Villa Gesell".

Polémica por el saludo de un grupo de policías a Patricia Bullrich

"Nos pidió si podíamos hacer presencia y recorrida en el lugar para evitar algún tipo de escrache o agravio hacia la Doctora Patricia Bullrich", contó.

Ante esa orden, López le indicó a sus subalternos que formaran en frente del comercio en donde había ingresado Bullrich.

"Momentos después escuchamos, tanto de transeúntes como de vehículos que pasaban, agravios muy fuertes, los cuales son imposibles de repetir dado que trato de ser un caballero y se merece mucho respeto la Doctora Patricia Bullrich y por eso no voy a repetirlos", resaltó.

Tras notar la hostilidad con la que había sido recibida la exministra en la zona, López emite una alerta a sus compañeros a fin de advertir "ante cualquier eventualidad".

"Momentos después nos hacen seña que ingresemos adentro del local, creyendo yo que hubo un incidente o había ingresado alguien que podía ocasionar un problema", afirmó sin dar detalles sobre quién les dio ese mensaje.

Una vez que el grupo ingresó al local los participantes del encuentro comenzaron a aplaudirlos y a filmarlos, y cuando se encontraron ante Bullrich la saludaron.

"Procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento", señaló el uniformado. 

"Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento", afirmó.

El uniformado relató que una vez que finalizó la situación, luego de comprobar que no había ningún incidente, procedieron a retirarse. Y aclaró: "Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política".

"Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió", concluyó.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios