Tras el veto, Macri viajó al norte del país y se apoyó en Gobernadores

El Presidente mantuvo encuentros con los mandatarios de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Salta. Con todos habló sobre el presente económico y evaluó políticas destinadas a esas provincias. Ocurrió luego de que Macri decidió vetar la ley que ponía tope a las tarifas.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en un encuentro en el que se analizaron proyectos de infraestructura y que marcó el cierre de sus encuentros con mandatarios del norte del país.

Según informó Presidencia de la Nación en un comunicado de prensa, Macri y Zamora trataron "diversos temas relacionados con obras de infraestructura", en el marco de la reunión mantenida en el Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo, ubicado 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Entre esos puntos, se detalló que los funcionarios dialogaron respecto de los "proyectos para la construcción de viviendas en diferentes localidades de la provincia" y que también repasaron "las obras hídricas en marcha y las de tendido de fibra óptica que el Ministerio de Modernización está realizando a través de la empresa ARSAT".

Macri encabezó, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, una reunión de los gabinetes nacional y provincial.

El Presidente y Zamora recorrieron el Museo del Automóvil y, tras la reunión, "visitaron el Golf Club Termas de Río Hondo", consignó Presidencia de la Nación. Del encuentro participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de la cartera de Turismo, Gustavo Santos e integrantes del gabinete provincial, entre ellos el jefe de Gabinete, Alías Suárez.

Durante la jornada de ayer, Macri había mantenido similares reuniones con la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci y de Tucumán, Juan Manzur, acompañados por funcionarios provinciales. Antes del viaje a Santiago del Estero, Macri estuvo en Cachi, provincia de Salta, donde fue recibido por el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Esas provincias forman parte del Plan Belgrano, el proyecto que puso en marcha el Gobierno Nacional para realizar obras de infraestructura, potenciar las economías regionales y generar las condiciones para la creación de empleos de calidad en diez provincias del norte del país.

Fuentes gubernamentales indicaron que durante las reuniones se trataron temas relacionados con la marcha del país, principalmente económicos. Tras finalizar la reunión con Zamora, el presidente Macri realizó una recorrida por las instalaciones del autódromo internacional y la flamante cancha de golf de 18 hoyos inaugurada ayer, a orillas de la costanera de las Termas de Río Hondo, ubicada sobre un enorme predio con árboles autóctonos.

Macri tiene previsto retornar al mediodía a la ciudad de Buenos Aires, acompañado de funcionarios nacionales.

Las reuniones de Macri en el NOA

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés