Tras bajarlos del Ahora 12, el Gobierno citó a empresas de celulares

El encuentro estaba previsto para mañana a las 15, pero pasó, en principio, para el jueves. Concurrirán todos las patas de este negocio. El ministro Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, estarán por parte del Estado.

El Gobierno y toda la cadena industrial relacionada con el negocio de la telefonía celular se verán las caras, en principio, este jueves, en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El encuentro estaba previsto para mañana a las 15, pero luego fue postergado, en primera instancia, para el jueves.

Operadores, retailers, fabricantes de Tierra del Fuego y las propias marcas de teléfonos celulares fueron citados para mantener un encuentro en el que se intentará -al menos esa es la intención de los privados- encontrarle una vuelta a la problemática que se les abre ahora con la salida del Ahora 12.

Por parte del Gobierno se espera que estén presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La reunión tiene como foco específico justamente la financiación de los celulares, aunque por ahora no hay demasiadas precisiones respecto del camino que se tomará.

La industria espera que el Gobierno cuente con alguna alternativa que, al menos, les permita amortiguar los efectos de salir del Ahora 12.

En principio, las empresas no tienen previsto llegar al encuentro con alguna propuesta, más allá de los intentos que se hicieron durante los últimos días para evitar quedar afuera del programa oficial, algo que finalmente no lograron y se vio reflejado ayer luego de que la Secretaría de Comercio Interior oficializara la disposición.

Tal como publicó El Cronista la semana pasada, para la industria desaparecer del listado de rubros que participan del Ahora 12 es grave. A tal punto que cerca del 80% de lo que venden está atado a los planes de cuotas.

Sin esta posibilidad, advierten sobre una fuerte caída en las ventas.

El nivel de comercialización de estos productos viene en baja desde hace cinco años, pero ahora el golpe sería mayor. En 2015 se vendieron 15 millones de celulares, en tanto que para 2019 se tocaron los 8,3 millones. Las previsiones para este año no van más allá de los 7 millones.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.