Tragedia de Once: la fiscalía solicitó rechazar el pedido de absolución de Julio De Vido

El exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional afronta hoy una nueva audiencia en el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once.

Cotizaciones relacionadas

El fiscal Juan García Elorrio solicitó hoy rechazar el pedido de absolución del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el juicio oral que se le sigue por la tragedia ferroviaria de Once.

"Solicito el rechazo de las cuestiones preliminares y la continuidad del juicio oral para darle una respuesta a la ley y a la sociedad", sostuvo García Elorrio ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4).

Al pedido del fiscal se sumó también la querella de la Oficina Anticorrupción que se pronunció en contra de las nulidades que las defensas del actual diputado nacional y de Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), formularon la semana pasada.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro habían pedido que De Vido fuera absuelto por "inexistencia de delito" y plantearon la "nulidad absoluta" de las acusaciones en contra del legislador kirchnerista en el choque ferroviario de 2012.

A los requerimientos de De Vido se sumó en términos similares la defensora oficial Paola Bigliani, quien asiste al ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Gustavo Simeonoff, también sometido a juicio.

De Vido y Simeonoff están acusados por estrago culposo agravado y administración fraudulenta, delitos que prevén penas que de tres a once años de prisión.

El TOF4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez, accedió al pedido del fiscal Juan García Elorrio y de las querellas que pidieron responder a los argumentos de los exfuncionarios.

De Vido y Simeonoff están acusados por estrago culposo agravado y administración fraudulenta, delitos que prevén penas que de tres a once años de prisión.

La tragedia ocurrió la mañana del 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación Once y provocó la muerte de 52 personas y dejó heridas a más de 700.

En un primer juicio el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) condenó a los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime, a la pena única de seis años de prisión, y Juan Pablo Schiavi, a ocho años; a Sergio Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires que tenía la concesión del servicio, a nueve años; a 17 ex directivos de esa compañía; y a Marcos Córdoba, el motorman que manejaba el tren, a tres años y seis meses.

Temas relacionados
Más noticias de tragedia de once

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés