Tragedia de Once: 9 años a Claudio Cirigliano, 8 a Schiavi, 6 a Jaime y 3 y 6 meses al motorman

El Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer la sentencia en la causa en la que se determinaron las responsabilidades por el accidente ferroviario que provocó la muerte de 51 personas el 22 de febrero de 2012. 

El Tribunal Oral Federal número 2 condenó esta tarde al ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi a ocho años de prisión por su responsabilidad en el choque del tren de Once que el 22 de febrero del 2012 impactó contra la cabecera del andén 2 de esa estación y causó la muerte a 51 personas y heridas a 789. También fue condenado otro funcionario kirchnerista, el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, a seis años de prisión. La mayor condena fue para el empresario Sergio Claudio Cirigliano, dueño de TBA, quien recibió 9 años de condena. Su hermano Roque, en tanto, recibió 5 y otro de sus familiares, Mario, fue absuelto. El motorman Marcos Córdoba, por su parte, fue condenado a 3 años y seis meses de prisión.

Estos fueron las condenas más publicitadas entre los 28 imputados en la causa. En total, fueron 21 condenados y 7 absueltos. Por ejemplo, junto con el empresario Cirigliano, fueron condenados también más de una decena de directivos de TBA a penas de entre cuatro y ocho años de prisión, además de directores de la firma Cometrans (a cuatro años de prisión) y del ex gerente de la Línea Sarmiento Daniel Guido Lodola a tres años de prisión.

Los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, integrantes del TOF 2, leyeron la sentencia en el cierre del juicio oral que comenzó en marzo de 2014, tuvo 135 audiencias y escuchó a más de 200 testigos.

Temas relacionados
Más noticias de tragedia de once

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés