

Empleados aeronáuticos suspendieron un paro que había causado demoras en vuelos domésticos de la aerolínea LAN Argentina, luego de que el Gobierno ordenara levantar la medida para negociar un acuerdo, dijo el martes un portavoz del gremio.
Trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) habían iniciado el martes una protesta en demanda -entre otras cosas- de un aumento salarial de al menos un 40 por ciento, en línea con las estimaciones privadas de inflación, dijo a la prensa una fuente del Aeropuerto Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires, que maneja los vuelos de cabotaje desde la capital.
‘Ahora estamos en un impasse. Estamos discutiendo en el Ministerio de Trabajo con LAN Argentina‘, dijo a Reuters Sergio Mercau, secretario de prensa de APA.
La medida de fuerza había afectado a vuelos destinados a provincias argentinas en momentos en que hay mayor tráfico de pasajeros por la Navidad.
El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria para que se levante de manera inmediata la medida de fuerza para negociar con la empresa.
LAN Argentina dijo en un comunicado difundido al mediodía del martes que ‘la operación aérea se desarrolla con absoluta normalidad‘. Pero según Aeropuertos Argentina 2000, la firma que gestiona las terminales aéreas del país, varios vuelos de LAN con destino a provincias habían registrado demoras.
FUENTE: Agencias Buenos Aires


