Trabajadores de Femsa chocaron con la policía en corte en Callao y Corrientes

La protesta era impulsada por trabajadores desafectados de Femsa, la embotelladora de Coca Cola, que denuncian "despidos persecutorios entre la empresa, el sindicato y el Gobierno".

Esta mañana el tránsito se vio interrumpido en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes por un corte que luego derivo en un enfrentamiento entre entre trabajadores despedidos de la embotelladora de Coca Cola y los efectivos de la Policía de la Ciudad asignados a la protesta. Los enfrentamientos arrancaron con empujones y luego se agravaron.

La protesta es impulsada por trabajadores desafectados de Femsa, la embotelladora de Coca Cola, que denuncian ‘despidos persecutorios entre la empresa, el sindicato y el Gobierno‘.

La semana pasada, Coca-Cola Femsa, principal embotelladora de la gaseosa en el país, pidió a la Secretaría de Trabajo que habilitara el procedimiento preventivo de crisis (PPC) para la planta que tiene en el barrio porteño de Pompeya para "readecuar la fuerza de trabajo a los niveles actuales de producción".

"Coca-Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo. En ese contexto, la compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta del barrio de Nueva Pompeya. Dicho procedimiento seguirá el curso que establecen las normas aplicables", indicó la compañía.

Según informó El Cronista días atrás, la compañía buscaría reducir aproximadamente el 10% de los 600 empleados de la planta situada sobre la avenida Amancio Alcorta. Todos los trabajadores afectados están enrolados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga).

Tags relacionados
Noticias del día