Kicillof prometió relajar el toque de queda nocturno si bajan más los casos

El gobernador bonaerense destacó que "ya van dos semanas" consecutivas con descenso de nuevos contagios de coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que "de continuar la caída de casos" de coronavirus podría extenderse hasta las 2 de la madrugada el horario de las actividades nocturnas, en línea con el pedido de los comerciantes alcanzados por esta restricción.

"De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2", aseguró el gobernador, tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la provincia para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus.

Kicillof  aseguró hoy que "ya van dos semanas de caídas" en el nivel de nuevos contagios, y señaló que las medidas tomadas en ese sentido "están teniendo resultados".

"Ya van dos semanas de caídas de casos. Y, después de escuchar la cantidad de voces oportunistas y a veces directamente tonterías, creo que después de haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos", señaló. 

A principios de enero, el Gobierno nacional había sugerido a las provincias -a través de un decreto- limitar la nocturnidad para contener el aumento de casos de Covid-19 y en esos días distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires decidieron adelantar el cierre de comercios hasta la 1:00.

En tanto, el gobernador apuntó contra los que criticaron las medidas tomadas: "Decían que no iba a existir la temporada y en vez del 25 por ciento pronosticado estamos alcanzando hasta al 75 por ciento de ocupación bajo estas circunstancias. Hoy me llena de orgullo poder decir que estamos alcanzando los 3 millones de turistas". 

En tanto, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, defendió las medidas de haber reducido la nocturnidad: "Dieron resultado y se detuvo el crecimiento abrupto para comenzar un proceso de descenso. Es más lento que la subida del pico, pero venimos bajando de a 300 casos diarios por semana", detalló.

Las declaraciones fueron realizadas durante la conferencia de prensa del reporte epidemiológico semanal, en la misma jornada en la que el mandatario provincial mantuvo un encuentro con varios intendentes de la zona en Villa Gesell.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios