SEGUNDA OLA

Más tensión con Larreta: ahora Nación le exige que aumente los controles a la circulación

El Ministerio de Seguridad que encabeza Sabina Frederic le pidió al gobierno porteño que haga cumplir el DNU en el que se disponen las últimas restricciones a la circulación y cierre de locales comerciales.

A la escalada entre los gobiernos nacional y porteño por la presencialidad en las escuelas hoy se suma un nuevo capítulo, pero en el área de Seguridad. El secretario de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, envió una nota al secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, para que aumenten los controles en el distrito porteño.

En la nota enviada, Fuks sostiene que lo hace "por expresa indicación de la ministra de Seguridad Sabina Frederic". El objetivo es transmitir que consideran necesario "reforzar las acciones de control por parte del gobierno de la Ciudad de las medidas específicas de prevención y contención en el AMBA" dispuestas por Alberto Fernández en el último DNU, el 241/2021.

En este sentido, explican que se han recibido denuncias en el ministerio de Nación en las que advierten que hay comercios abiertos fuera del horario habilitado, locales de comida que consumen en el interior, realización de fiestas clandestinas y centros de entrenamientos en espacios cerrados.

Por estas cuestiones, Fuks solicitó que se incrementen "acciones de control, a través de la Agencia Gubernamental de Control u otras áreas u organismos locales que pudieren corresponder".

Además, analiza que "el incremento de las actividad de fiscalización redundará en un mayor y mejor cumplimiento de las disposiciones de prevención y contención del covid-19" establecidas por Alberto Fernández en el AMBA. Y también complementará "los operativos de control que en forma conjunta establecimos para garantizar que se respete el horario de restricción de la circulación establecido en la norma".

Nota D'Alessandro by Cronista.com on Scribd

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios