Tomada sobre la Ley de Medios: "El que gane la licitación deberá preservar los puestos de trabajo"

El ministro de Trabajo habló en conferencia de prensa sobre el 7D.

El Ministerio de Trabajo y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) firmaron hoy un convenio de cooperación para "preservar puestos de trabajo, garantizar el respeto por las condiciones laborales y facilitar la generación de nuevos empleos" en materia de comunicación audiovisual.

La ceremonia se realizó en el Ministerio de Trabajo y fue encabezada por el titular de esa cartera, Carlos Tomada, el jefe de la AFSCA, Martín Sabbatella, y el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.

El convenio prevé crear una comisión de coordinación entre Trabajo y la AFSCA para el seguimiento de los puestos de trabajo, su mantenimiento y las condiciones laborales, de cara al 7 de diciembre, para cuando el Gobierno estima la entrada en vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales.

"El AFSCA va a colocar una cláusula en las licitaciones (que eventualmente se abran para la adecuación de medios en cuanto a licencias) que diga que se tienen que preservar las fuentes de trabajo y las condiciones laborales", señaló Tomada.

Es un día "de buenas noticias, de buena onda, para llevar tranquilidad a todo el mundo. La Ley de Medios va a generar más trabajos y va a cuidar los existentes", agregó.

Por su parte, Sabbatella dijo que habrá "comisiones de seguimiento en cada uno de los lugares de trabajo" con el objetivo de que la "aplicación integral de la ley proteja al conjunto de los puestos de trabajo".

"Tanto en el proceso de adecuación voluntaria como en las transferencias de oficio, va a estar establecido como condición a cumplir por los nuevos de los titulares de las licencias" que se protejan los puestos de trabajo y se mantengan las condiciones laborales vigentes, mencionó.

Sabbatella aseguró que "la adecuación produce más trabajo porque habrá más unidades productivas‘, subrayó que ‘la aplicación de la Ley generará más inversión‘, y que ‘la ley es pareja para todos".

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés