Tinelli, contra el macrismo: "Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP"

Tras la denuncia de la AFI sobre una supuesta red de espionaje ilegal montada durante el gobierno de Mauricio Macri, el conductor de TV aseguró que la gestión de Mauricio Macri tenía un aparato del Estado "para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse".

Luego de que se conociera la denuncia de la AFI, sobre una presunta red de espionaje ilegal montada durante el macrismo, con el fin de espiar a propios y ajenos, el conductor de televisión, Marcelo Tinelli, aprovechó para cuestionar, una vez más, al anterior gobierno a través de las redes sociales. 

"Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP", landó el dirigente de San Lorenzo a través de su cuenta de Twitter. Sin hacer mención al gobierno de Mauricio Macri, el conductor de TV aseguró: "Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse". Y remató con el slogan cambiemita: "#SiSePuede".

 

Cambiemos se despega de la denuncia 

Tras la denuncia impulsada por la interventora de la AFI, sobre un supuesto sistema de espionaje montado durante la gestión de Mauricio Macri con el objeto de "pincharles" los mails a propios y ajenos, ayer, la comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia se reunió de forma presencial y a puertas cerradas en el Palacio del Congreso.

Tras el encuentro, que fue más bien “formal , los integrantes de Juntos por el Cambio se mostraron “prudentes y anticiparon que presentarán pedidos de informes a la Justicia y a la AFI. Además, en conferencia de prensa, dejaron en claro que durante el macrismo no existió una "una orden política" para poner en marcha mecanismos ilegales de espionaje. 

Tras la reunión que duró casi tres horas, con el objeto de tratar la denuncia de una supuesta red de espionaje liderada por el titular de la AFI en tiempos macristas, Gustavo Arribas, el diputado y miembro de la comisión, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa desde el Salón Pasos Perdidos, de la Cámara baja, para despegar a la gestión cambiemita de cualquier tipo de entramado ilegal. “Descarto que por alguna orden política haya habido algún tipo de trabajo de esta característica , sentenció Ritondo.

Horas antes, en declaraciones a este medio, el titular de la bancada PRO había aclarado: “Si han existido cuevas de espionaje ilegal es algo que desconozco y que le concierne investigar a la Justicia".

En diálogo con este medio, el radical José Cano, otro de los miembros por la oposición que integra la bicameral, si bien aclaró que no abrirán juicios de valores y que dejarán que “la justicia avance , señaló que desde la oposición se plantean una serie de interrogantes en torno a la denuncia impulsada por Caamaño.

Por caso, no les “encajan algunos de los nombres que integran la lista de los supuestos espiados; también ponen en duda modalidad de “pinchar mails y el hecho de que hayan pasado seis meses entre que asumió la actual gestión y el hallazgo del disco rígido con el supuesto material.

 

Temas relacionados
Más noticias de AFI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés