TGS invierte u$s 300 millones en un gasoducto en Vaca Muerta

La compañía se transformó en la primera midstram del país con la inauguración del primer tramo de un gasoducto

La empresa de energía TGS se convirtió en la primera compañía Midstream -aquella que opera el transporte, el almacenamiento y la comercialización al por mayor de gas o petróleo- del país a dar comienzo a la construcción de un gasoducto de 150 km en Vaca Muerta.

Con una inversión de u$s 300 millones, en una primera etapa se construirá el gasoducto que buscará captar un caudal de hasta 60 MMm3/d y una planta de tratamiento que acondicionará 5MMm3/d.

La compañía comenzó este mes a operar el tramo inicial del gasoducto de 65 kms. y la planta de acondicionamiento temprana. A fin de año realizará la inauguración final de la planta y del gasoducto. Además, firmó acuerdos para transportar gas de siete áreas productoras.

"Con esta obra generamos una infraestructura a escala capaz de satisfacer las necesidades de transporte de todos los productores" señaló el CEO de TGS, Oscar Sardi, en el precoloquio de IDEA organizado en Neuquén.

"Vaca Muerta es la segunda reserva de gas no convencional del planeta. Los argentinos estamos ante una oportunidad histórica y las empresas tenemos la responsabilidad de invertir y trabajar arduamente para lograr un pleno desarrollo de la región, por el futuro de nuestro país" afirmó Sardi.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés