Tetaz le contesta a Alberto cuando se queja por la suba de precios: "Empiecen por casa"

El especialista aprovechó la ocasión para enumerar las decisiones que adoptó su administración que impactan sobre la calidad de vida. ¿Qué fue lo que le dijo?

La crisis económica que atraviesa la Argentina parece lejos de tener un punto final. Al contrario, cada día se levantan nuevas voces en contra de los problemas que poseen los argentinos para llegar de una mejor forma a fines de mes.

En ese contexto, hasta el propio presidente Alberto Fernández se quejó en su cuenta personal de Twitter (@alferdez) por el "avance ilógico" de los precios, sin pensar que un rato después, un economista e investigador dejaría expuesto su discurso con un par de argumentos.

En su cuenta de la red de microblogging, Fernández enfatizó que “la suba de precios tiene que parar porque no tiene lógica, y vamos a ser implacables e inflexibles con este tema .

En ese mismo posteo, el titular del Ejecutivo remarcó que “una sociedad es un lugar donde todos ganan . “Si unos ganan y otros pierden no es una sociedad, es una estafa , agregó.

La respuesta inesperada

El mensaje de Fernández contó con una gran repercusión. Y obviamente, una gran cantidad de respuestas. Una de las más interesantes la otorgó el economista e investigador Martín Tetaz, uno de los especialistas que cuenta con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales.

En ese sentido, aprovechó su cuenta personal de Twittter (@martintetaz) para responderle a Fernández con un polémico tuit en el que aprovechó para plantear un par de quejas respecto a las decisiones económicas implementadas desde el inicio de su gestión.

Empiecen por casa señor Presidente , remarcó Tetaz como inicio de su publicación, para responderle al titular del Estado.

Llevan 267.000 millones de pesos de adelantos transitorios tomados del BCRA. Son 267.000 millones de pesos de papel pintado, sin ningún respaldo , enfatizó el economista.

Por último, el economista hizo hincapié en que “ademas le pusieron IVA a alimentos de la canasta básica y un dólar ahorro, turismo y tarjeta de 80 (pesos) .

La viralización

Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, la respuesta sirvió de disparador para que muchos otros usuarios se pronunciaran a favor de uno o de otro. Esto fue lo más importante que pasó.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés