Terminó la operación a Cristina Kirchner y sigue la vigilia frente a la Fundación Favaloro

La Presidenta fue operada por un hematoma cerebral en una intervención que duró más de dos horas. Se espera un parte médico oficial.

La presidenta Cristina Fernández fue sometida hoy a una cirugía de bajo riesgo para drenar un hematoma cerebral que la dejará fuera de la campaña electoral legislativa.
 
La mandataria había sido internada ayer al mediodía en la Fundación Favaloro para estudios prequirúrgicos, luego de sentir el domingo un hormigueo en su brazo izquierdo que obligó a sus médicos a optar por operarla en vez de someterla al tratamiento de reposo indicado inicialmente.
 
La cirugía comenzó cerca de las 8 de la mañana y duró más de dos horas, según trascendió. No había información oficial sobre el resultado del procedimiento, aunque se espera un parte médico al respecto.
 
La intervención es considerada de bajo riesgo y consiste en abrir un orificio para permitir el drenaje del hematoma que se formó por debajo de la duramadre, una membrana que recubre el cerebro, dijeron fuentes médicas.
 
La convalecencia dejará a Cristina Fernández fuera de la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre, mientras que el gobierno queda en manos del vicepresidente, Amado Boudou.
 
La Presidente fue internada durante varias horas el sábado para estudios clínicos, tras los cuales se le había indicado 30 días de reposo para permitir la reabsorción del hematoma producto de un golpe en la cabeza que sufrió en una caída a mediados de agosto.
 
El accidente se había mantenido en secreto y sus detalles aún se desconocen.

Vigilia

Decenas de personas aguardan en la puerta de la Fundación Favaloro los resultados de la intervención quirúrgica a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras un grupo de mujeres reza el Santo Rosario, fue montada una pequeña tarima sobre la avenida Belgrano desde donde se estima que se brindará información oficial.

Asimismo, se siguen sumando personas, algunos de ellos militantes kirchneristas, para respaldar a Cristina y desearle una pronta recuperación mientras aguardan novedades sobre la intervención.

También hay una importante guardia periodística de medios nacionales e internacionales en los dos ingresos de la Fundación Favaloro, sobre la avenida Belgrano y la calle Venezuela.

Debido a la gran cantidad de personas que se acercaron al sanatorio la policía decidió cortar el tránsito en la avenida Belgrano, entre Entre Ríos y Solís.

FUENTE: Agencias Buenos Aires
 

Temas relacionados
Más noticias de operación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés