El "papelón" de Viviani, la "batalla" de Vidal y otras definiciones de Macri

El Presidente cuestionó la "actitud patotera" del sindicalista antes del paro y defendió la pelea de la gobernadora bonaerense en las paritarias docentes. También habló sobre el crimen de Micaela García y se despegó de las denuncias de Carrió contra Ricardo Lorenzetti.

El presidente Mauricio Macri dio hoy una entrevista con radio Mitre donde apuntó contra el "papelón" del titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, y se despegó de las denuncias de la diputada Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti.

El "papelón" de Viviani

El mandatario cuestionó al jefe del gremio de taxistas Omar Viviani, quien días atrás instó a dar vuelta los coches que salieran a trabajar en medio del paro, al señaló que eso fue "una patoteada" y "un papelón" que no ayuda en nada a construir el país.

El jefe de estado apuntó además que "lo de Viviani fue un papelón, que no ayuda en nada" y señaló que es algo "que tenemos que erradicar porque por ahi no construimos el estado que tienen que funcionar al servicio de crecer".

"Tenemos que alejarnos de actitudes patoteras como la de Viviani", afirmó.

Paritarias docentes

El Presidente volvió a defender hoy que las paritarias docentes se hagan por provincia y señaló que "la batalla de (la gobernador María Eugenia) Vidal, es la de todos los argentinos por la educación".

"El paro ya demostró que no sirve, hace más de diez años que hacen paro los docentes de la provincia y los indicadores muestran que no se mejoró ni en una sola variable", advirtió.

Tras señalar que la paritaria es "rol de cada gobernador, de cada provincia", Macri cuestionó a una jueza que ordenó que se haga una paritaria nacional al señalar que "está desenfocada, con un fallo cargado de prejuicios" cuando Educación "ya cumplió lo que marca la ley y el sueldo los paga cada gobernador".

Crimen de Micaela García

Macri cuestionó la responsabilidad del juez entrerriano Carlos Rossi en el crimen de Micaela García, dado que había liberado al hombre ahora detenido y que cumplía condenas por abuso sexual, y señaló que "a este tipo de jueces no los podemos tener".

"Si un juez cuando asume la responsabilidad de ser juez tiene que entender la dimensión del poder que él tiene, y es para ayudar a la sociedad no para sostener caprichos ideológicos", remarcó. 

En diálogo con radio Mitre, apuntó que "los vecinos esperan de él el criterio suficiente para defender a la sociedad y que no pasen este tipo de cosas". Ante eso, dijo que debemos "indignarnos y entender que así no se puede seguir".

Inundaciones en el interior

El Presidente dijo estar "preocupado por el cambio climático" que generó grandes temporales en distintas provincias que hizo que "tantos argentinos que la están pasando mal" y consideró "terrible" la consecuencia del fenómeno meteorológico que dejó miles de evacuados, destrozos, daños e inundaciones.

Por eso, dijo que "tenemos que estar comprometidos en el futuro" y sostuvo que "hay trabajar en lo que tenemos que hacer" con "obras para contener las inundaciones y que la gente no pierda todo".

Denuncias de Carrió contra Lorenzetti

Mauricio Macri aseguró hoy que el Gobierno "no comparte" las denuncias de la diputada Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti pero advirtió que "el Congreso las debatirá, como debate tantas otras cosas" y decidirá "qué va a pasar con esto".

Al ser consultado sobre las denuncias de Carrió sobre el presidente de la Corte y el pedido de juicio político que se presentó esta semana, Macri afirmó que él ya había dicho "públicamente" que las aseveraciones de la diputada y gestora de Cambiemos "son a título personal".

"Como presidente y como Gobierno no las compartimos", dijo esta mañana. Y, añadió que ante la presentación de Carrió "el Congreso las debatirá, como debate tantas otras cosas". "Así que hay que ir por el camino de que el Congreso decida qué va a pasar con esto", indicó el mandatario.

Temas relacionados
Más noticias de frases

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés