TRANSPORTE PÚBLICO

Tarjeta SUBE: En mayo se distribuyeron 400.000 plásticos, dónde conseguirla y a qué precio

Ante las denuncias de faltantes de plásticos para poder viajar en transporte público de pasajeros, desde la administración del sistema habilitaron nuevos puestos de venta. Toda la información para obtenerla y también gestionar la Tarifa Social, en caso de corresponder.

En mayo se distribuyeron 400.000 tarjetas SUBE en los puntos de venta para atender la demanda de usuarios y usuarias de transporte público de pasajeros, informó este viernes la empresa Nación Servicios, que administra el sistema.

La información surgió a partir de "versiones confusas respecto a la provisión" de plásticos del Servicio Único de Boleto Electrónico (SUBE). En las últimas semanas se registraron dificultades para comprar la tarjeta SUBE en las estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Cambia la SUBE: una app te deja cargarla online y ahorrar $ 400 por mes

Además, la empresa Emova, que tiene la concesión del subte porteño tuvo un problema informático que afectó el sistema de recarga de las tarjetas en las boleterías del subterráneo.

Así lo informó el Ministerio de Transporte a través de SUBE, indicando que "el sistema se encuentra funcionando con normalidad" y quienes "necesiten recargar la tarjeta SUBE podrán recurrir a uno de los 25.000 puntos de carga SUBE o contactarse con las redes sociales oficiales para que puedan asesorarlos sobre cómo proceder.

Las vías oficiales son:

Instagram: tarjetaSUBE 

Twitter: @TarjetaSUBEok

Facebook: tarjetaSUBE

WhatsApp: 11 6677-7823 (de lunes a viernes de 8 a 20hs)

Además, la tarjeta SUBE puede cargarse también 100% desde el celular, a través de la APP Carga SUBE, disponible a través de celulares con sistema operativo Android con tecnología NFC.

Fue uno de los "cerebros" detrás de la SUBE y ahora quiere ayudar a las fintech argentinas a ser mejores

Cuál fue el problema con la carga de la SUBE

El inconveniente en torno a la SUBE surgió a partir de la detección de sobreprecio de las tarjetas; indicaron fuentes oficiales, mientras se presentaron redes de venta que no comercializan los plásticos y tienen disponibles para abastecer los puntos de venta de las jurisdicciones que les corresponden.

Para atender el reclamo de usuarias y usuarios del subte, se intensificaron los controles y se intimó en varias oportunidades a la empresa Emova, concesionaria del servicio en la Ciudad de Buenos Aires, para que ponga a disposición en las ventanillas de sus seis líneas y el Premetro el stock disponible de tarjetas SUBE para su venta, destacó Nación Servicios en su comunicado.

Tarjeta SUBE: cómo darla de baja y recuperar la plata si se te perdió o te la robaron 

Se identificó que apenas 10% de sus 90 estaciones del Subte porteño comercializa tarjetas, pese a contar con un stock disponible muy importante, mientras que en el 90% restante tiene sus ventanillas cerradas o sin vender los plásticos para viajar en transporte público.

Nación Servicios informó también que como alternativas, se habilitaron puntos de venta en cadenas de comercio de cercanía, entre ellas los quioscos Open 25, El Jevi, Kiosco 365.

Nación Servicios abrió también la venta online de la tarjeta en el sitio web oficial de SUBE (www.argentina.gob.ar/sube), para que las personas adquieran su plástico desde donde estén y luego puedan recibirlo en su domicilio, retirarlo en la sucursal del correo "con costo de envío" o en forma gratuita en los Centros de Atención SUBE.

DÓNDE CONSEGUIR LAS TARJETAS SUBE

Según informó Nación Servicios las 400.000 tarjetas SUBE se distribuyeron en las 45 localidades donde funciona el sistema, superando las cantidades mensuales de la prepandemia de coronavirus.

La tarjeta tiene un costo de $90 y puede conseguirse en las boleterías de las estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires. 

También en estaciones de la Línea Roca: Plaza Constitución, Santillán y Kosteki (ex Avellaneda), Lanús, Lomas de Zamora, Temperley,  Monte Grande,  Glew Ezeiza, Alejandro Korn y La Plata.

En la Línea San Martín está disponible en boleterías de las estaciones: Retiro, El Palomar, Caseros, San Miguel, José C. Paz y Pilar.

Asimismo, está disponible en 44 puestos de diario de La Plata, y en localidades de varias provincias como Bahía Blanca, San Luis, Mendoza, y Santa Fe, entre otros.

Quiénes pueden tener Tarifa social

Continúa vigente la Tarifa Social, que habilita el viaje con 55% de descuento. 

Está disponible para personas jubiladas y pensionadas, veteranos de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Monotributo Social, pensiones no contributivas, Potenciar Trabajo, Becas Prog.R.Es.Ar, Asignación por embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de capacitación y empleo, y Programa Promover Igualdad de Oportunidades.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios