Transporte público

Tarjeta SUBE: cómo registrarla durante el fin de semana largo y no pagar de más desde abril

Desde el mes que viene el precio del boleto se puede hasta duplicar si no se tiene registrada la tarjeta SUBE. Cómo hacerlo durante el fin de semana y no pagar de más.

La Tarjeta SUBE tendrá aumentos de tarifas en abril para todos aquellos que no registren de manera correcta el plástico en la página que habilitó el Gobierno: cómo hacer en pleno fin de semana extralargo y no pagar de más desde el lunes.

Los usuarios de tarjeta SUBE que no hayan asociado su nombre su plástico para viajar en trenes, colectivos y subte tendrán un aumento en el precio del boleto que lo llevará, en el caso del tren, a duplicar su valor y encarecer cada viaje para el usuario que no realice este registro.

Según se informó desde la Secretaría de Transporte, el boleto mínimo de colectivos para estos pasajeros saltará un 60% de $270 a $430 mientras que el primer tramo de trenes pasará al doble, de $130 a 260 pesos e impactará en los bolsillos de los argentinos.

Tarjeta SUBE: cómo registrarla durante el fin de semana XXL y evitar aumentos desde abril

Esta nueva modificación que implementará el Gobierno empezará a tener vigencia el lunes 1 de abril y restan pocos días para hacerlo y no pagar con aumento, a pesar de que luego de esa fecha el registro permanecerá habilitado para gestionar el trámite.

Cómo registrar la Tarjeta SUBE el fin de semana

Desde Transporte recordaron que el trámite puede hacerse a través de la web www.argentina.gob.ar/sube o de la App SUBE. También se puede realizar presencialmente en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE que existen en el AMBA pero recién desde el próximo miércoles.

Para sumar posibilidades, "además de los canales digitales y los Centro de Atención SUBE, desde la semana pasada se desarrollan operativos territoriales SUBE en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón para asistir a las personas que necesitan registrar su tarjeta. En el caso del centro ubicado en la estación Once, ampliará su franja horaria de atención al público hasta las 17 horas".

"Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE pueden nominalizar sus tarjetas a través de los principales canales, que son la web (https://www.argentina.gob.ar/sube); la App SUBE, el chat SUBi al Whatsapp (1166777823), el teléfono al 0800-777-7823 (opción 3) o los Centros de Atención SUBE de Retiro, Constitución, La Plata, Ezeiza, Moreno y San Miguel", agregaron desde el Gobierno.

La nominalización de la tarjeta SUBE también permite recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE y permitirá el acceso a la Red SUBE, que descuenta el 50% del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero que se realicen en un lapso de 2 horas.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.