Mi ANSeS

Tarjeta Argentina Programa: con saldo de hasta $ 90.000, habilitan nuevas inscripciones, ¿cómo anotarse para recibir el beneficio?

Sin IFE y con aumento para AUH, AUE, jubilados y pensionados ANSeS, el Ministerio de Desarrollo Productivo junto con el Banco Nación lanzarán una nueva etapa de inscripción para solicitar la Tarjeta Argentina Programa.

El Ministerio de Desarrollo Productivo junto con el Banco Nación de la República Argentina, a través de la tienda BN+, habilitarán una nueva etapa de inscripción del programa Argentina Programa, el beneficio que estipula un aporte no reembolsable de hasta $ 100.000 para financiar la compra de computadoras, gastos de conectividad o transporte.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en el marco de la "reconversión de planes sociales en trabajo genuino", los formularios de la segunda edición estarán disponibles desde el próximo martes 7 de septiembre al 8 de octubre.

Con aumento del 53%, empieza el calendario de pago para jubilados, ¿qué grupo recibirá haberes por encima de $ 36.000?

Qué es la Tarjeta Argentina Programa

La Tarjeta Argentina Programa está destinada a jóvenes que hayan aprobado el programa #YoProgramo, por el cuál se asigna un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $ 100.000 para financiar una computadora, gastos de conectividad o transporte.

Quienes logren cumplir con los objetivos, podrán utilizar los fondos en dos categorías:

  • $ 90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Se deberá utilizar este monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación;

  • $ 10.000 pesos que se transferirá en tres aportes bimestrales consecutivos de $ 3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.

ANSeS confirmó el nuevo calendario de pago de septiembre 2021: con aumento para AUH, AUE, jubilados y pensionados, ¿cuándo cobro?

¿Qué es Argentina Programa?

Argentina Programa es una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas:

  1. #SéProgramar, en donde se apunta a enseñar los fundamentos básicos para aprender a programar;

  2. #YoProgramo, en la que profundizará los conocimientos y capacitaciones para convertirse en un programador web full stack junior.

Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

¿A quién está dirigido?

Personas inscritas a la segunda etapa de Argentina Programa: #YoProgramo.

Argentina Programa: requisitos de inscripción

Estar inscripto/a en el segundo módulo de formación de Argentina Programa.

Encontrarse en alguna de las siguientes condiciones de empleo:

  • No contar con un empleo formal en relación de dependencia;

  • Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia;

  • Contar con un trabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles;

  • Declarar no contar con los requisitos suficientes para la adquirir una computadora.

Potenciar Trabajo: fechas de cobro con aumento en septiembre 2021, ¿cuándo me toca?

Argentina Programa, ¿cómo inscribirse?

La solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa se realiza por medio de la plataforma Trámites a Distancia, donde se deberá adjuntar la siguiente documentación:

a. Foto de frente y reverso del Documento Nacional de Identidad

b. Constancia de CUIL o CUIT según corresponda.

c. Constancia de inscripción al Monotributo en caso de corresponder.

d. Historial Laboral extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)

e. En caso de trabajar en relación de dependencia, deberás acompañar los TRES (3) últimos recibos de sueldo. Si tenés una antigüedad laboral menor a TRES (3) meses, deberás presentar los recibos de sueldo que tengas a disposición.

f. Declaración jurada indicando que no posees los medios económicos para hacer frente a la adquisición de una computadora




Tags relacionados

Compartí tus comentarios