Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar: confirman nuevas entregas para adelantar la recarga de saldo de septiembre

Sin IFE y tras la puesta en marcha del calendario de pago de AUH de ANSeS, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó nuevos operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar. ¿Dónde se retira y por qué no aparezco en el padrón oficial?

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha nuevos operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSeS de cara a la recarga de saldo del próximo viernes 17 de septiembre.

Sin un cuarto bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y con el aumento del 12,39% para el conjunto de prestaciones, este mes se efectivizó la incorporación de las madres de 7 hijos que cobren la Pensión no Contributiva (PnC) con pagos de hasta $ 12.000.

En tanto se aguarda por la activación del beneficio del programa Argentina contra el Hambre para las titulares de Asignaciones Familiares o SUAF por embargo, tal como lo anticipó meses atrás el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Tres bonos extras de ANSeS que se pagan en septiembre, ¿cómo consultar con tu DNI si te corresponden?

Tarjeta Alimentar para SUAF por embargo ANSeS: qué datos actualizar en el padrón antes de su lanzamiento 

Nuevos operativos de entrega, dónde se retira la Tarjeta Alimentar

Tarjeta Alimentar en Salta

Este miércoles 8 de septiembre finaliza el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria para las beneficiarias de la localidad de Tartagal, Salta, que aún no hayan retirado el plástico.

La jornada se llevará adelante en las oficinas de la Dirección de Programas Sociales: calle Juan José Paso y Congreso en Villa Saavedra, hasta las 14 horas.

De acuerdo al reporte oficial, son más de 800 plásticos que aún restan por asignar, y que de no lograr adjudicar, serán devueltos al Banco Nación de Salta.

"Les pedimos a todos los beneficiarios que por favor vayan y busquen la tarjeta, porque no van a quedar en la Secretaría y Banco que las emite", enfatizó la titular de Desarrollo Humano local, Margarita Rauch.

ANSeS: empezó el calendario de pago para AUH y Asignaciones Familiares con aumentos, ¿cuánto cobro este mes?

Tarjeta Alimentar en Santa Fe

El próximo viernes 10 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social hará entrega en Capitán Bermúdez, Santa Fe, de 400 Tarjetas Alimentar para familias de la localidad.

El operativo se desarrollará en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, en Laprida y Ayacucho de Villa Margarita, en el horario de 12 a 16 horas. Desde la entidad informaron que quienes quieran consultar el padrón podrán hacerlo personalmente o al teléfono 4913921 de 8 a 12 horas.

"No hay que hacer ningún tipo de trámite, a los que ya vienen cobrando la Asignación Universal por Hijo y tienen hijos de hasta 14 años les corresponde que le den la tarjeta", explicó el coordinador de Desarrollo Social del municipio, Darío García, al ser consultado por la modalidad de retiro.

Tarjeta Alimentar en Misiones

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Posadas, Misiones informó el cronograma de entrega de la Tarjeta Alimentar para las beneficiarias que aún no pudieron retirar el plástico.

La jornada se llevará a cabo en el edificio anexo al Banco Nación local, ubicado en la calle San Martín, casi Ayacucho.

TARJETA ALIMENTAR: CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE

La Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Está dirigido a:

  • madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH,

  • embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUE,

  • personas con discapacidad que reciben AUH,

  • madres con más de 7 hijos.

TARJETA ALIMENTAR: DE CUÁNTO ES EL COBRO DE SEPTIEMBRE 2021


  • $ 6000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado;

  • $ 9000 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado:

  • $ 6000 para quienes perciben la asignación por embarazo;

  • $ 12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

AUE, AUH y Tarjeta Alimentar: últimos días para cobrar hasta $12.000 por mes, cómo anotarse, a quiénes les toca 

Padrón Tarjeta Alimentar

Las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar pueden consultar el padrón actualizado y lugar de retiro del plástico desde la web oficial: www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

Por qué no aparezco en el padrón de la Tarjeta Alimentar

La implementación de la Tarjeta Alimentar es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite, sin embargo desde el Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS instan a mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico).

Las y los beneficiarios pueden consultar al ingresar a Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

También existe la alternativa telefónica para comunicarse con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294.


Tags relacionados

Comentarios

  • AG

    Analia Garay

    Hace 26 días

    Hola yo tengo me nene de 7 años y no tengo la alimentar porque puede ser espero su respuesta gracias

    0
    0
    Responder
  • TN

    Tatiana Nuñez

    Hace 26 días

    Hla Yo tngo mi Dos nenes chikito ase 4 meses q n tng la tarjeta alimentar cm puedo aser para q m manden espero su respuesta grasias¿?

    0
    0
    Responder
  • SMS

    Sandra marcela Suarez

    Hace 27 días

    Mi nena de 12 años tiene una pensión no contributiva Porq no puede tener la tarjeta alimentar ,seria una gran ayuda

    0
    0
    Responder