Tarifazo: el kirchnerismo ahora quiere impugnar la convocatoria a audiencia públicas

Desde el bloque que preside Recalde indicaron que no cumple con los requisitas del fallo de la Corte. Además, pidieron llevar la consulta al interior del país.

El bloque de diputados del FpV-PJ adelantó que impugnará la convocatoria a audiencia pública hecha por el Gobierno nacional por la tarifa de gas por considerar que “no cumple con los requisitos del fallo de la Corte Suprema .

El anuncio lo realizó esta tarde el presidente del bloque Héctor Recalde durante una conferencia de prensa ofrecida en el tercer piso de la Cámara de Diputados.

El diputado consideró que la convocatoria, prevista para el 16 de septiembre, “es engañosa y “no cumple con los requisitos del fallo de la Corte Suprema .

Además, sostuvo que para el máximo tribunal “la audiencia pública no es una cuestión formal, sino de fondo , si bien no tiene carácter vinculante.

En ese sentido, recordó que las audiencias públicas deben contemplar la fijación del precio de gas en boca de pozo, y criticó que estas consultas no se realicen en el interior del país. “Queremos que la convocatoria sea federal , dijo al respecto.

El pasado jueves, la Corte Suprema de Justicia frenó con un fallo unánime el aumento de tarifas de gas para los usuarios residenciales, no para empresas ni personas jurídicas, ya que los primeros fueron quienes llevaron adelante las demandas contra el Estado.

En el fallo remarcó que "el cumplimiento de la audiencia pública es obligatoria", paso que obvió el Gobierno al tomar la medida. Un día después, la administración macrista la convocó formalmente.

 

Temas relacionados
Más noticias de tarifazo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés