Subsidios y trámites

Tarifa social ANSES: así es el trámite para pagar menos de luz y gas

Los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo, entre otros, no recibirán un aumento en la boleta de luz y gas, ¿cómo acceder al subsidio?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el calendario de pagos correspondiente al mes de junio el primer día hábil, hasta el jueves 30 los titulares de los diversos programas sociales estarán cobrando sus haberes.

De todos modos, no es a lo único que podrán acceder los beneficiarios ya que el organismo que dirige Fernanda Raverta ofrece descuentos y tarifas sociales con el objetivo de seguir acompañando a quienes más lo necesitan.

La Tarifa Social se trata de un trámite donde los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros, podrán completar para mantener el subsidio en la boleta de luz y gas.

Becas Progresar: beneficiarios reciben un extra de $ 9000, cuándo se cobra según el DNI

TARIFA SOCIAL ANSES: ¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE EL SERVICIO DE LA LUZ Y EL GAS?

El actual Gobierno anunció en los últimos días la segmentación de tarifas donde algunos mantendrán los subsidios correspondientes en las boletas de la luz y el gas y otros no.

La quita será para las personas que pasen los parámetros de ingresos y de patrimonio, estos fueron acreditados en el Decreto 332/2022.

Por otro lado, los jubilados, pensionados y AUH mantendrán este subsidio. ¿Cómo se hace el trámite?

TARIFA SOCIAL ANSES: ¿CÓMO SE HACE EL TRÁMITE PARA ACCEDER AL SUBSIDIO?

Los usuarios deberán inscribirse en el RASE para seguir abonando los servicios de energía con tarifa social. Sólo un 10% de los usuarios deberán pagar la luz y el gas sin subsidios ya que pertenecen al grupo de mayores ingresos.

Vale recordar que dicha inscripción se puede llevar a cabo a través de la página web oficial: https://www.argentina.gob.ar/subsidios, actualmente el formulario online no está disponible.

De todos modos, es importante recordar que se puede realizar en las oficinas de ANSES de manera presencial.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios