También procesan a Boudou por el auto con papeles truchos

La medida la tomó el juez Bonadio. Está acusado como “partícipe necesario” del delito de falsificación de documento público.

El vicepresidente Amado Boudou ya tiene otro procesamiento: el juez Claudio Bonadio lo procesó como partícipe necesario del delito de falsificación de documento público en el marco de la causa en la que es investigado por haber transferido irregularmente un automóvil a su nombre con documentación falsa.

El procesamiento en la causa por el auto con “papeles truchos” se suma al que ya le había dictado el juez federal Ariel Lijo por las irregularidades en torno a la ex Ciccone Calcográfica.

La resolución de Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, considera que en la investigación ya se ha probado “que Amado Boudou inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, el automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar”.

El magistrado también dispuso el procesamiento por el mismo delito de María Graciela Taboada de Piñero, en calidad de coautora, y de Agustina Seguin, como partícipe necesaria.

En esta causa, el vicepresidente declaró con un escrito que presentó el 23 de julio y en el que acusó a los gestores “falsificar” la documentación. Ese día, Boudou se negó a responder las preguntas del magistrado y se limitó a escuchar la imputación en su contra.

La causa es de 2009 y se inició con una denuncia de María Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor. El vehículo fue importado en 1992 por Axa Corporation y su primer dueño fue Cayetano Campione, que a los diez meses se lo vendió a la concesionaria Atlántica Automotores, de Mar del Plata, que luego lo vendió a Boudou.

En su defensa, el doblemente procesado vicepresidente había señalado: “Jamás me encargué del trámite de inscripción registral, no completé los formularios cuestionados ni falseé información de tipo alguno, ni hice completar documentos con datos falsos”. También afirmó que fue su entonces pareja Seguín quien se había encargado de contactar a los gestores.

Procesamiento de Boudou

Temas relacionados
Más noticias de Boudou

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés