Szewach: “La economía ya está ajustándose, la inflación es la devaluación

Señaló que es la consecuencia del desborde del gasto público que hace el Gobierno, “entonces ahora el impuesto inflacionario es parte de la recaudación”. 

El economía Enrique Szewach advirtió que la economía ya está ajustándose, y que la inflación suba por encima de los salarios “es la devaluación”. 

En diálogo por radio Mitre, Szewach explicó que la imposibilidad de que el Gobierno pague un bono de fin de año “no es una consecuencia no deseada de la política, es lo que se buscaba”. 

“La economía argentina tenía que ajustarse y el Gobierno podía declararlo, pero prefirió hacerlo que parezca un accidente y el accidente es que la inflación sube por encima de los salarios”. Entonces, “se bajó el poder de demanda, eso generó una recesión y como consecuencia la gente demanda menos dólares. Porque el problema que tiene la Argentina es que no tiene dólares para vivir al ritmo que vivía antes”, indicó. 

“La economía ya está ajustándose, la inflación es la devaluación”, aseveró el economista. 

“Esta es la consecuencia de desbordar el gasto, obviamente de la corrupción. Entonces ahora el impuesto inflacionario es parte de la recaudación. Y en En realidad lo que pedimos todos es que nos bajen los impuestos, pero para eso tiene que bajar el gasto, opinó Szewach

“El impuesto más grave que tiene la Argentina hoy es la inflación. Pero es uno de lo que más recauda, porque lo hace sin que la gente crea que lo hace el Gobierno”, señaló. Mientras que indicó que hasta que no se baje el gasto en serio, va a existir este problema de cobrarle la inflación a los jubilados y a los asalariados. 

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés