Szewach: “La brecha entre el dólar oficial y el ilegal es síntoma de un problema serio

El economista dijo que un dólar a $ 15 está marcando el desequilibrio macroeconómico que tiene la Argentina. Y advirtió que “en el corto plazo el problema no se soluciona sino que se agrava”.

El economista Enrique Szewach señaló que un dólar ilegal a $ 15 está marcando el desequilibrio económico que tiene la Argentina. Y advirtió que la brecha del 78% es un síntoma de que hay un problema serio.

En diálogo con radio La Red, Szewach dijo que “hay que mirar con atención al dólar porque simplemente está marcando el desequilibrio macroeconómico que tiene la Argentina”. 

“La brecha entre el dólar oficial y el dólar libre es un síntoma de que hay un problema serio, y el problema es siempre el mismo, que es que hay un gran desequilibrio fiscal que se financia metiendo pesos desde el Banco Central y hay pocos dólares”, indicó.

El economista consideró que “Argentina está por ahora, si no arregla el problema de la deuda, con una perspectiva de menos dólares todavía porque está cayendo el precio de la soja, porque Brasil está en recesión, etc...”

Al hacer una evaluación a futuro dijo que habrá menos dólares todavía y que el desequilibrio fiscal será más grande. “En el corto plazo el problema no se soluciona sino que se agrava”, agregó.

Al finalizar señaló que “la combinación de un presente complicado y de un futuro que no parece tener arreglo, tiene estas consecuencias”. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés