Suspenden personal en Iveco y Renault

Las terminales Renault e Iveco pusieron en marcha ayer sendos cronogramas de suspensiones de personal durante este mes, ante la fuerte caída de ventas de automóviles y camiones.

La producción del sector automotor registró en junio una baja de 13,4% con relación a igual período de 2017, y las ventas al mercado interno registraron una disminución de 31% en la misma comparación, según los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adelfa).

Renault anunció un régimen de suspensiones en su planta de la localidad de Santa Isabel, a 10 kilómetros de la capital provincial, por la acumulación de stock ante la baja de ventas de los modelos que se ensamblan allí.

La paralización en la planta donde la firma fabrica sus modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo se concretará en ocho días del mes, en principio viernes y lunes, con lo cual en agosto trabajará sólo 14 días.

Los 1800 operarios cobrarán solamente 75% del salario correspondiente a ese día de suspensión.

Asimismo, la fábrica de camiones y ómnibus Iveco, perteneciente al Grupo CNH Industrial, también anunció que implementará un plan de suspensiones, según confirmaron desde el Sindicato de Mecánicos (Smata).

"Lo que está pasando es una caída de ventas de las empresas en el mercado interno, lo cual impacta en los niveles de producción y determina las suspensiones de los compañeros", dijo el secretario de Prensa del Smata Córdoba, Leornado Almada.

Almada descartó que "al menos por ahora" haya cesantías en este sector industrial.

"Brasil nos pega fuerte porque nos venden mucho más de lo que nosotros les vendemos a ellos", sostuvo Almada.

El gremialista añadió que "va a haber problemas en todas las empresas".

Temas relacionados
Más noticias de Personal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés