

Unas cien cuentas bancarias presuntamente vinculadas con la familia del empresario Lázaro Báez son investigadas por la justicia de Suiza debido operaciones “sospechosas de lavado de dinero”.
La investigación empezó a principios de este año por una denuncia que hicieron los diputados de la oposición Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Manuel Garrido (UCR).
La justicia helvética se encuentra en una etapa de “análisis de los flujos financieros actuales” de la familia Báez por una investigación penal por presunto lavado de dinero, detalla esta mañana el diario La Nación.
El Ministerio Público de Suiza, que lleva adelante esta pesquisa, detalló que la “investigación está progresando”, en una carta al matutino argentino.
Jeannette Balmer, vocera del Ministerio Público suizo, detalla que se abrió una investigación penal en relación con el delito de blanqueo de capitales descripto en el Código Penal helvético.
Y añadió que “una apelación sobre la incautación de los bienes pertenecientes a las empresas de la familia Báez está pendiente ante el Tribunal Penal Federal” en ese país.
Ayer, La Nación había dado a conocer que sólo en Santa Cruz, el empresario Báez compró en la década kirchnerista 263.200 hectáreas, entre terrenos urbanos, chacras y estancias, una superficie equivalente 13 veces a la Capital Federal.
Sólo en 2011, el empresario santacruceño, sus hijos y sus empresas adquirieron 32.200 hectáreas, por al menos $ 15 millones de pesos y u$s 1,12 millones, según valores relevados por el matutino.
FUENTES: Agencias Buenos Aires


