TARIFAS

Tarifas de luz y gas: confirman actualización de ingresos y requisitos para no perder los subsidios

El Gobierno nacional pondrá en marcha el formulario de inscripción al RASE en los próximos días, mientras tanto actualiza los requisitos para no perder los subsidios.

El Gobierno nacional anunció a mediados de junio que aplicará la segmentación energética para los servicios de luz y gas con el objetivo de "ordenar los subsidios" según la capacidad económica de cada hogar, requisitos que fueron actualizados esta tarde.

En la página oficial donde se realizará la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que dependerá del Ministerio de Economía, se actualizaron los montos correspondientes para saber a qué segmento corresponde cada usuario. 

ALERTA ANSES | Sin bono IFE 4, estos son las inscripciones abiertas para cobrar extras en julio 2022

Mi ANSES fecha de cobro de julio 2022: sin IFE 4, cuándo se paga AUH, jubilaciones y pensiones

Cabe recordar, que la segmentación de tarifas se establecerá según tres grupos: ingresos altos, medios y menores. Sólo el 10% de los usuarios de luz y gas pasará a pagar la tarifa plena a fines de 2022, medida que se aplicará de manera gradual.

Subsidios de luz y gas: actualización de montos

Desde la web oficial de subsidios (https://www.argentina.gob.ar/subsidios) actualizaron los montos y las excepciones de la segmentación de cada grupo que deberá realizar la inscripción al RASE, cuyo formulario aún no está habilitado.

El formulario de inscripción al RASE aún no está habilitado.

Hogares de ingresos altos: actualización de topes y excepciones

El ingreso mensual total de los hogares que conforman este segmento será equivalente o superior a los $ 348.869 (3,5 canastas básicas de un hogar tipo 2, según INDEC).  

La nueva excepción para este grupo será en cuanto al ingreso mensual, el cual deberá ser equivalente o superior a los  $ 425.620 para los hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Monotributo AFIP: nueva escala de julio 2022, ¿cómo quedan las categorías?

PreViaje 3 2022: ¿Cómo saber si me quedó saldo a favor en la tarjeta y hasta cuándo tengo tiempo de usarla?

Los hogares con ambos ingresos tampoco deberán tener 3 o más vehículos con una antigüedad menos a 5 años y tener 3 o más inmuebles. También se suma poseer una embarcación, aeronave de lujo o ser titular de activos societarios.

Hogares de medianos ingresos: actualización de topes y requisitos

Los hogares de este grupos deberán tener ingresos mensuales totales entre $ 99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas de hogar tipo 2 según INDEC). También hay una excepción para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos de este segmento pueden variar entre $149.515 y $348.869 (entre 1,5 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

También permanecen los requisitos de tener hasta 2 inmuebles como así también poseer un vehículo con menos de tres años de antigüedad, los hogares con una persona conviviente con CUD podrán tener hasta un 1 vehículo con menos de tres años de antigüedad para formar parte de este grupo.

El 90% de los usuarios de luz y gas mantendrán los subsidios de luz y gas. 

Hogares de menores ingresos: ingresos actualizados

Este grupo lo conforman los hogares con ingresos netos menores a $99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC). Pero harán una excepción para las viviendas con una persona conviviente con CUD, los ingresos deberán ser menores a $149.515 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

Los otros requisitos son tener hasta 1 inmueble y no poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad, con excepción de los hogares con una persona conviviente con CUD que podrán tener hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios