RASE

Subsidios de luz y gas | ANSES confirmó nuevas fechas para hacer el trámite de forma presencial: ¿hasta cuándo tengo tiempo para sacar turno?

El organismo a cargo de Fernanda Raverta brindará más turnos para las personas que quieran hacer el trámite de manera presencial. Tené en cuenta estas fechas.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dará más turnos para los usuarios que desean realizar el trámite de Registro de Acceso de los Subsidios de Energía (RASE) de manera presencial en sus oficinas.

La Secretaría de Energía activará desde agosto la segmentación de tarifas, con el objetivo de ordenar y limitar la cantidad de usuarios que mantendrán los subsidios de luz y gas. Quienes cumplan los requisitos deberán hacer el trámite de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) de manera online o presencial.

En ese sentido, el sistema de turnos presenciales sigue abierto y ya se otorgaron más de 200 mil para realizar el trámite. Los turnos se brindan desde el 8 al 12 de agosto. Además, ANSES estima que se otorgarán otros 100 mil más en estos días.

Programa Mi Pieza: últimos días para participar del crédito de $ 240.000 sin devolución, ¿cómo y dónde anotarse?

Roberto García Moritán, el gurú del dólar a $ 400, hizo un nuevo pronóstico

¿Cuáles son los requisitos para hacer el trámite en las oficinas de ANSES?

Cabe destacar que todas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios de luz y gas deberán inscribirse, incluso titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Potenciar Trabajo.

Para completar la inscripción en las oficinas del organismo, las personas deben presentar la siguiente documentación:

Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

· Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

· Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

· Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

· Dirección de correo electrónico para contacto.

· Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.

ANSES: ¿Cómo sacar turno?

Para hacer el trámite del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) en las oficinas de la ANSES se deberá pedir previamente un turno online:

Acceder a la plataforma ANSES de turnos: servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Burbujas/Prestaciones 

  • Seleccionar "Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona fría"
  • Agregar CUIL y Código de Seguridad
  • Ratificar la información desplegada en "Datos de Contacto". 


Hasta cuándo hay tiempo de sacar turno presencial

Los turnos se dan desde el 8 hasta el 12 de agosto. ANSES todavía no aclaró hasta cuándo hay tiempo de anotarse, pero se estima que se podrá sacar turno presencial hasta el 1 de agosto. 

Quiénes deben inscribirse

Todas las personas que quieran tener ayuda del Estado por los servicios de luz y gas deberán inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), incluso quienes cobren:

-Jubilaciones y Pensiones

-Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH)

-Asignación por Embarazo

-Progresar

-Potenciar Trabajo

Quiénes deben inscribirse HOY

La inscripción al RASE se realiza online según la terminación del DNI a través de argentina.gob.ar/subsidios, en la aplicación de Mi Argentina o presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

-DNI terminados en 3, 4, y 5: entre el 20 y 22 de julio

-DNI terminados en 6, 7 y 8: entre el 23 y 26 de julio


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.