Sube 20,5% la venta de inmuebles en la Ciudad y se duplica el crédito hipotecario

El número de operaciones con crédito aumentó en abril 119%. El valor promedio de cada operación se incrementó 64,4% en pesos y 54,1% en dólares.

La venta de inmuebles porteños registró en abril un aumento de 20,5% respecto del mismo mes del año pasado y el valor promedio de las operaciones subió 64,4% en pesos y 54,1% en dólares, informó hoy el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Otro de los datos fuertes del mes fue el incremento de un 119% de las operaciones realizadas con crédito hipotecario respecto del año pasado, pese a caer 12,7% respecto de marzo, aunque la organización señaló que se debía a factores estacionales.

El monto facturado por el total de las operaciones inmobiliarias durante el cuarto mes del año tuvo un salto interanual muy fuerte, al subir de 98,1%.

Según la entidad, en abril se firmaron 4.032 registros, por un  total de 8.945,5 millones de pesos; el monto medio de los actos  fue de 2.218.614 millones de pesos.

La distribución de los actos en la Ciudad de Buenos Aires en seis segmentos por monto de operaciones mantuvo en el cuarto mes la mayor concentración en la franja de más de un millón de pesos: alcanzaron el 62% del total, es decir, aumentó en 16 puntos porcentuales en comparación con un año antes, de acuerdo con el relevamiento.

El Colegio de Escribanos detalló también que las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron entre un millón de pesos y más de 3,5 millones, que hasta duplicaron la cantidad de actos del año previo.

En el primer cuatrimestre de 2017 se efectivizaron 14.985 actos escriturales de compraventa de inmuebles: aumentaron 45,5% en comparación con similar período del año anterior. 

El monto de las transacciones se elevó 135,1%, a 33.786,8  millones de pesos, equivalente a 2.169 millones de dólares, con  un valor medio de 146.255 dólares, que significó un incremento de  51,1% respecto del primer tercio de un año antes.
 

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.