Duro cruce

A lo Bilardo: el picante comentario de Matías Kulfas contra ex funcionaria clave en plena suba del dólar

El exministro de Desarrollo Productivo y la exdirectora de Economía, Igualdad y Género de la cartera económica protagonizaron un fuerte intercambio en Twitter.

En esta noticia

En medio del revolucionado panorama que las PASO dejaron en la escena política con el triunfo del libertario Javier Milei y de la confirmación de Patricia Bullrich como candidata de Juntos por el Cambio, los cruces y acusaciones también están a la orden del día.

Este miércoles, desde las redes sociales, dos exfuncionarios del gobierno protagonizaron un intercambio inesperado. Se trata de Matías Kulfas, que fue ministro de Desarrollo Productivo, y de Mercedes D'Alessandro, exdirectora de Economía, Igualdad y Género de la cartera que lideraba Martín Guzmán.

Kulfas eligió terminar un cruce por Twitter con picante comentario "bilardista", al citar a través de un video al histórico DT de la Selección, Carlos Bilardo: "Si se la siguen dando a los de amarillo vamos a perder".

Elecciones 2023: uno por uno, los candidatos que competirán en las generales de octubre

Finalmente Bullrich y Larreta se reunieron cara a cara tras las PASO: qué se dijeron

El inesperado cruce tuitero de Matías Kulfas y Mercedes D'Alessandro

Según puede verse en la red social, el intercambio comenzó luego de un posteo del exministro, en el que se refirió al mercado laboral argentina y a la situación de millones de personas que actualmente desempeñan su actividad de forma no registrada.

"Hay 4 millones de laburantes en negro en microempresas. Hay Monotributistas. Y hay mucha gente que labura y no conoce lo que es cobrar un aguinaldo", sostuvo, entre las estadísticas que mencionó.

Ante esto, D'Alessandro respondió, contundente. "Qué bueno que por fin te das cuenta de que existe la economía popular, algo que negaste toda tu gestión. Así como también desconocías a trabajadoras precarias como las de casas particulares", escribió en un fuerte tono de cuestionamiento.

Kulfas primero se mostró sorprendido por el comentario. "No sé de dónde lo sacás, sobre todo lo referido a trabajadoras de casas particulares. Durante mi gestión trabajamos con muchísimas cooperativas y fábricas recuperadas. Evidentemente hablas desde el prejuicio o de algún falso ideologismo", la cruzó.

La contundente frase bilardista que eligió Kulfas

Sin embargo, el intercambio no terminó ahí, sino que el exministro eligió citar la respuesta de D'Alessandro en un nuevo tuit y respondió con un video, que se interpreta como una fuerte acusación hacia la exfuncionaria.

Las propuestas más polémicas de Javier Milei en caso de ser presidente

Milei anunció que privatizaría el Conicet y le salieron al cruce: "Muestra una ignorancia enorme"

En las imágenes se ve al exfutbolista Óscar Ruggieri relatando en televisión una anécdota que vivió en los octavos de final de Italia 90 contra Brasil, con Bilardo como DT. 

Allí rememora una frase cruda que el DT le dijo al equipo antes de regresar al segundo tiempo: "Nos gritó: 'perdón, si se la siguen dando a los de amarillo vamos a perder, ¿eh?'", completó la anécdota el "cabezón".

Temas relacionados
Más noticias de Matías Kulfas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.