Stolbizer resaltó que Milani “además de genocida, es un ladrón

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, resaltó hoy que la detención del ex jefe del Ejército, César Milani, "es reparadora" y "un alivio" para las víctimas, al  tiempo que aseguró que el retirado teniente general "además de  un genocida, también ha sido un ladrón que se ha quedado con un  montón de plata ajena".   

"La detención de Milani es reparadora. La Justicia, siempre tarde, pero llega", sostuvo la diputada nacional, quien recordó que "el enorme poder que este hombre tenía para manejar tareas de  inteligencia y recursos secretos fue un poder que le asignó Cristina Kirchner".   

En diálogo con Radio Mitre, la referente opositora advirtió que eso sucedió "con el agravante de haber tenido en esto el acompañamiento de personas como Estela de Carlotto o Hebe Bonafini que no podían acompañar".   

"Esto es como un alivio frente al dolor que le produjeron no solamente los Milani, sino aquellos que bancaron y sostuvieron a  Milani , sostuvo.

“No hay que olvidar que además de un genocida con muchísimo poder en el último Gobierno, también ha sido un ladrón  que se ha quedado con un montón de plata ajena porque no puede explicar su patrimonio. Tiene un enriquecimiento patrimonial que no puede explicar, salvo pensando que hizo un abuso en el uso de  los manejos públicos que de forma reservada le entregó Cristina  Kirchner", finalizó.

El ex jefe del Ejército fue detenido el pasado viernes en el marco de la causa en la que se le imputa haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja durante la última  dictadura militar a Pedro y Ramón Olivera y a Verónica Matta,  que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de  Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la  capital de esa provincia.

 

Temas relacionados
Más noticias de derechos humanos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés