POLÉMICO

"Sos un gusano arrastrado y un zurdo de m...": el fuerte exabrupto de Milei contra Larreta

Con una catarata de insultos, el precandidato liberal apuntó de forma directa contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cuál fue la respuesta del funcionario porteño.

Javier Milei, economista liberal que actualmente se postula por una banca en Diputados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de la mano del Frente "La Libertad Avanza", es reconocido por sus polémicas frases sin pudor que suelen pegarle a todo el arco político sin mucha distinción.

En esta ocasión, el precandidato apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mediante una serie de insultos que bruscamente traspasaron el debate político: Milei calificó al funcionario de la Ciudad como un "gusano arrastrado" y un "zurdo de mierda".

¿Milei candidato ganador?, ¿qué dicen las encuestas hasta ahora?

El exabrupto se dio el pasado jueves en el marco de un evento con militantes realizado en Palermo donde, en principio, Milei fue consultado respecto a la reacción del jefe de Gobierno porteño en un programa de televisión en el que le mostraron una foto del economista y Larreta no lo reconoció.

"Yo tenía una respuesta cuando Larreta preguntó si el del video era yo. Le hubiese respondido 'soy el que te dijo que no'. El que no quiere ir a reunirse con vos porque considera que sos un gusano asqueroso arrastrado. Capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar una elección. Sabés a dónde la vas a ir a buscar, pelado asqueroso de mierda", lanzó.

Luego, Milei se indignó al recordar un programa de TN del que participó y que, según él, le tendieron "una emboscada" ya que esperaba una entrevista "mano a mano" y cuando llegó al estudio le indicaron que, en realidad, se iba a realizar una mesa debate con otros invitados.

"La única forma que vos podés responder la cantidad de barbaridades que te dicen, porque su técnica es tirarte una catarata de cosas que ni siquiera podés retener las cosas con las que te agreden, entonces yo escribía cada una de las falacias que levantaban y respondía a cada una de ellas", indicó el economista respecto a su accionar en el programa.

En este momento, agredió también al canal de televisión, al cual calificó como un "lugar de mierda" en el que -según sus dichos- le "quisieron hacer una emboscada". "Quizá me prohíben usar cuaderno para no poder responder todas estas falacias", ironizó Milei.

Luego de contar esta situación, el precandidato liberal aseguró que el responsable de esta "persecución" fue Rodríguez Larreta, a quien calificó como "el señor Sombrilla", y lo acusó también de "voltearle cuentas de Twitter, como le hacían a Donald Trump".

Aquí, explotó con brutalidad: "¿Sabés que Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos sorete, te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés", agredió Milei.

Milei dio otro show y, aún con furcio, prometió: "Antes de ´bajar´ un impuesto me corto un brazo"

Luego, se refirió al crecimiento de las ideas liberales en el país -muy difundidas entre los jóvenes- y aseguró que "la casta política está muy nerviosa" por este hecho, momento en el que apuntó nuevamente contra el jefe de Gobierno porteño al catalogarlo como "probablemente el político más sucio de la Argentina".

LA RESPUESTA DE LARRETA

Luego de la difusión de los violentos dichos del precandidato liberal, Larreta fue consultado al respecto en diálogo con Radio Mitre, donde tomó distancia de la situación. "Sin comentarios. Es un nivel de agresión que... olvidate. No pienso engancharme en estas cosas. La Argentina necesita lo contrario", consideró el jefe de Gobierno sin ahondar en la polémica.

En este punto, destacó las preocupaciones de Juntos por el Cambio, las cuales -según Larreta- se refieren a "la inflación, la inseguridad, a un presidente que defiende el adoctrinamiento en las escuelas y a que los chicos no están yendo a las aulas", consideró el funcionario en referencia a la polémica de la "Docente K" que mantuvo una acalorada discusión política en malos términos con uno de sus alumnos, situación que el presidente Alberto Fernández consideró que "abre la cabeza".

Alberto opinó sobre la polémica docente K y ella también habló: qué dijeron

Para concluir, Larreta se diferenció nuevamente de Milei e insistió en "terminar con la grieta y trabajar juntos en un plan que se pueda sostener durante 25 años seguidos".

Tags relacionados

Comentarios

  • NL

    Nicolas Lionel

    30/08/21

    Creo que mucho mas violento el %50 de pobreza que tiene la Argentina y como nos roba en la cara la casta oligárquica política. MILEI dice lo que nosotros no podemos decir!! VIVA LA LIBERTAD!!

    0
    1
    Responder
  • RD

    Rod Dodd

    29/08/21

    Te banco Milei pero en esta te fuiste al goraca!

    1
    1
    Responder
  • MAC

    Miguel A Cordoba

    29/08/21

    Luce como adolescente histericoide y busca su minuto de fama, no hay que darle bola.

    2
    1
    Responder
  • GA

    guillermo acosta

    29/08/21

    estoy con Milei a full, larreta es otro chanta populista...

    2
    3
    Responder
  • NG

    nguerrico Guerrico

    29/08/21

    Me da la sensación que a Milei los números no le dan muy bien y entonces ataca en forma alocada a Larreta. Esta andanada de insultos le va a salir caro

    0
    4
    Responder