Boletín Oficial

"Soluciona Verde", todos los detalles sobre el programa que financia a empresas con proyectos de sostenibilidad ambiental

Se trata de un plan que otorgará Aportes No Reembolsables (ARN) de entre $ 10 millones y $ 20 millones. La medida quedó formalizada este viernes a través de la Resolución 674/2021.

El Gobierno brindará asistencia financiera de hasta $ 20 millones a empresas que presenten proyectos de "sostenibilidad ambiental" vinculados con la economía del conocimiento. Así lo estableció la Resolución 674/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Se trata del programa "Soluciona Verde", que otorgará Aportes No Reembolsables (ARN) de entre $ 10 millones y $ 20 millones a "proyectos de sostenibilidad ambiental", según la medida dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Ese programa funcionará en la órbita de la Secretaría de Industria y tendrá como propósito "brindar asistencia financiera a personas jurídicas para contribuir a la sostenibilidad ambiental de la producción mediante el desarrollo, la implementación o la adopción de soluciones, productos y servicios innovadores vinculados con la economía del conocimiento".

Qué es el programa PyMEs Verdes y cuánto dinero le destinarán

En consecuencia, el Ministerio convocó a las empresas interesadas en participar a formalizar sus presentaciones a partir de este viernes y hasta el 26 de noviembre próximo.

De acuerdo con lo dispuesto, las personas jurídicas que presenten proyectos podrán aplicar al beneficio de ANR, cuyo monto máximo a financiar por proyecto no podrá superar los $ 20 millones ni ser menor a $ 10 millones.

Los montos solicitados a financiar a deberán representar el 80% del valor total del proyecto, siendo necesario aportar un 20% del costo como contraparte, la cual deberá ser aportada por la persona jurídica beneficiaria del subsidio, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Estas pymes encontraron el equilibrio entre hacer dinero y hacer el bien: cuál es su método

La cartera de Desarrollo Productivo resaltó que la Argentina, al suscribir la "Agenda 2030", reconoció que el desarrollo social y económico "depende de la gestión sostenible de los recursos naturales de nuestro planeta, así como también que la financiación pública será necesaria para implementar los objetivos y las metas".

En ese marco, consideró pertinente la creación de un programa para brindar asistencia financiera a personas jurídicas para contribuir a la sostenibilidad ambiental de la producción.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios