Pos elecciones

"Abrazo del oso" opositor: Negri sobre el acuerdo que propone Massa para después de las elecciones

"Juntos por el Cambio no empuja al Gobierno, pero tampoco nos vamos a dejar usar", advirtió esta mañana el presidente del interbloque opositor en la Cámara de Diputados.

"Juntos por el Cambio no empuja al Gobierno, pero tampoco nos vamos a dejar usar", advirtió esta mañana el jefe de la principal bancada opositora en la Cámara de Diputados Mario Negri y aseguró que la oposición no acudirá a un "abrazo del oso" luego de que ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, propusiera un acuerdo con la oposición al día siguiente de las elecciones. El radical ratificó que debe ser el Congreso el ámbito de discusión de un paquete de leyes

"El que gobierna es el responsable de llevar adelante un plan", dijo esta mañana el cordobés en una entrevista con LN+ al ser consultado sobre el llamado  al diálogo nacional que anticipó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, una vez pasados los comicios del 14 de noviembre

"¿Quién va a construir un diálogo, si por un lado amenazan a un humorista (por NiK), por otro van a Chile a defender a Jones Huala, por el otro en el acto de ayer se pisotea el memorial de las víctimas del Covid? Además, ¿cuál es el Gobierno? ¿Alberto, Cristina?", planteó el diputado, para luego asegurar: Hoy el Gobierno está deshilachado. 

Asimismo, Negri recordó: "Cuando perdieron en 2009, también llamaron al diálogo nacional. Una cosa es Mise-en-scène (puesta en escena), una gran fotografía, decir 'vengan todos al pie'". Y sintetizó: "Eso es el abrazo del oso, eso no es el diálogo". 

En este sentido, el cordobés opinó que "el Gobierno debe tener un plan, porque lo que hay hoy es un no plan". Y planteó: "Tendrá que mandar al Congreso un paquete de leyes, ése es el ámbito de discusión que tendrá la representación que reflejen las urnas el 14 de noviembre". 

Para Negri, el Gobierno hoy está "deshilachado".

"Deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa, con un diagnóstico real y el que gobierna es el responsable de llevar adelante el plan", agregó Negri. 

Críticas al vandalismo

El diputado radical también criticó los actos de vandalismo al memorial de los fallecidos por Covid-19 en Plaza de Mayo que se produjeron ayer, durante la marcha del 17 de octubre convocada por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

"Anida la idea de que los reclamos hechos al Gobierno por los muertos en la pandemia son una conjura opositora, que quienes los hacen son traidores", opinó el cordobés. 

"Ayer, simbólicamente mataron por segunda vez a quienes fallecieron por Covid. No porque el Gobierno haya querido matarlos, pero está claro que se podría haber evitado muchas muertes. Además, rompieron la foto más fuerte en términos simbólicos de lo que fue la violencia institucional durante la cuarentena, que es la de Solange".

Fueron varios los referentes de la oposición que salieron a cuestionar el hecho ayer, a través de las redes sociales. Una de ellas fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien, desde su cuenta de Twitter señaló: "Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?".

En tanto, el jefe de la bancada de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, tuiteó: "¡¿Qué les pasa?! Evidentemente se puede perder cualquier tipo de sensibilidad con el pueblo que gobiernan". 

"Los actos de vandalismo que se llevaron a cabo en el sitio del homenaje a las víctimas del COVID superan el límite de lo imaginable. Fanatismo lleno de violencia y odio", escribió en su cuenta de Twitter el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff.

En tanto, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, tuiteó: "Celebraron el día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia. En sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación". Y se preguntó: "¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?"



Tags relacionados

Comentarios

  • GR

    Gustavo Rivas

    18/10/21

    CON LA BASURA POPULISTA NO SE DIALOGA
    CON LOS DELINCUENTES NO SE DIALOGA
    En una república se dialoga en el parlamento.

    3
    0
    Responder
    • A

      Adhros

      18/10/21

      Amén

      1
      0
      Responder