Singer reclama a Griesa que declare a la Argentina en desacato y la multe con u$s 50.000 diarios

El magistrado neoyorquino, por su parte, fijó una audiencia para tratar el tema el próximo 29 de septiembre. 

El multimillonario Paul Singer, lider de NML Capital Management y otros tenedores de bonos argentinos que no entraron a los canjes por más de U$S 1.500 millones pidieron hoy al juez federal de distrito Thomas Griesa que imponga sanciones al país dos días después de que el gobierno de Cristina Fernández Argentina publicó anuncios a toda página en el New York Times y Wall Street Journal donde informa que ha reemplazado al Bank of New York Mellon Corp. como fiduciario de su deuda reestructurada. El fondo buitre reclama que el magistrado declare a la Argentina en desacato y la multe con u$s 50.000 diarios.

“Argentina ha violado descaradamente y repetidamente las órdenes suyas, haciendo muy claro que no tiene ningún respeto por esas órdenes, por el Tribunal o el sistema judicial de Estados Unidos", dijeron los tenedores de los bonos en default en un documento presentado hoy en el tribunal federal de Manhattan. 

Griesa, por su parte, fijó una audiencia para tratar el tema el próximo 29 de septiembre. Según el magistrado, en esa audiencia la Argentina deberá presentar argumentos para demostrar porqué no ha incurrido en desacato.

Temas relacionados
Más noticias de Paul Singer

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés