Sindicato clave se despega del paro que podría dejar sin nafta a las estaciones de servicio

Es el Supeh. “La federación no está en conflicto con YPF y está trabajando normalmente en las refinerías y las estaciones de servicio", destacaron desde el gremio.

Mientras uno de los gremios petroleros inició este viernes un paro que amenaza con dejar sin abastecimiento a las estaciones de servicios, un gremio clave del sector salió a tomar distancia de la medida de fuerza.

La federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh) no está en conflicto con YPF y está trabajando normalmente en las refinerías y las estaciones de servicio , aclararon desde esa organización sindical.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible inició un paro que afecta a todas las refinerías de la Argentina y que impide además la salida de camiones de combustible de las plantas, lo que podría generar problemas inminentes de abastecimiento inminente.

"Está totalmente parada la actividad de abastecimiento", aseguró el titular del gremio, Pedro Milla, en declaraciones radiales.

El jueves de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria, que no fue acatada.

El paro es en demanda de una recomposición salarial del 13,5% por el año pasado y un aumento del 30% para 2020. Desde las empresas destacan que el pedido se da en un contexto de caída de más del 30% de los combustibles a raíz del aislamiento por la pandemia.

Temas relacionados
Más noticias de Petroleros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.