Sin mencionar a Cristina, Massa difundió sus "10 razones para votar a Alberto" Fernández

El dirigente del Frente Renovador (FR) y precandidato a diputado por el Frente de Todos lo hizo a través de sus redes sociales

El dirigente del Frente Renovador (FR) y precandidato a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa, publicó hoy en redes sociales las "Diez razones para votar a Alberto (Fernández)" en las próximas elecciones presidenciales, a partir de la "capacidad" que observa en su ex colega de gabinete y ahora aliado electoral "para construir los consensos que contribuyan a superar la grieta".

"El próximo gobierno tendrá una tarea difícil y va a necesitar grandes consensos", vaticinó el referente del Frente Renovador, al señalar en Twitter que Alberto Fernández era la persona indicada para construir esos grandes acuerdos; sin embargo, no hizo ninguna mención de la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Diez razones para votar a Alberto

1. La Argentina merece otro Gobierno. Un Gobierno que escuche, atienda y resuelva los problemas de los argentinos. Un Gobierno que dé respuestas y no excusas.#NuevaMayoría

— Sergio Massa (@SergioMassa) 7 de julio de 2019

El postulante a diputado señaló que Fernández tiene "la capacidad" de construir los acuerdos que permitan "superar la grieta que intenta imponer el Gobierno", y que comparte con él la "experiencia, un sentido crítico y la autonomía" necesaria para aprender de "los errores del pasado y el doloroso fracaso del presente".

La número 7 de sus diez razones es la que, quizá, condensa mejor los equilibrios y malabarismos del tigrense en su alianza con el kirchnerismo: "Compartimos con Alberto experiencia, sentido crítico y autonomía. Debemos aprender de los errores y no volver para atrás. CON TODOS ES HACIA EL FUTURO. Superando los errores del pasado y el doloroso fracaso del presente".

La alusión al "sentido crítico" y la "autonomía" de ambos intentan resignificar en un sentido positivo la circunstancia de que tanto él como Alberto abandonaron en algún momento el barco kirchnerista con críticas a la gestión de la expresidenta. 

"La Argentina merece otro gobierno. Un gobierno que escuche, atienda y resuelva los problemas de los argentinos. Un gobierno que dé respuestas", juzgó Massa. 

"Poner a la Argentina de pie, devolver la esperanza a jóvenes y jubilados, va a necesitar de grandes consensos. No dudo de la capacidad de Alberto (Fernández) para construirlos", apuntó.

A cinco semanas de la celebración de las PASO, el candidato que encabeza la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Todos afirmó que el Frente Renovador "se suma a la construcción de esta nueva mayoría con el deseo de construir el tiempo y el gobierno que vienen", y "con la convicción de que Alberto (Fenández) será el Presidente".

"Todos significa una gran coalición. Aun con los que hoy nos enfrentan. Una coalición por el futuro y el progreso. Y creo en la capacidad y el liderazgo de Alberto (Fernández) para mediar y dirigir", afirmó.

"Entre todos vamos a superar la grieta que intenta imponer el Gobierno. Generosos. Abiertos. Y con objetivos claros. Una Argentina Federal. Que cuide el trabajo y la educación", cerró.

Tags relacionados
Noticias del día