FINOCCHIARO RECIBIÓ A LOS GREMIOS, PERO CTERA NO CONCURRIÓ A LA REUNIÓN

Sin definición paritaria, anuncian mejora en un plus para los docentes

Después de haber resuelto por decreto el fin de la paritaria federal docente, el Gobierno nacional anunció ayer a los representantes sindicales de los maestros que les abonará $ 210 mensuales durante todo el año en concepto de material didáctico, en lugar de pagarlo solo diez meses, como ocurría hasta el año pasado. "Es una mejora sustancial", destacó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, al término de una reunión con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En declaraciones a la prensa, el dirigente expresó, además, que los gremios le pidieron al ministro que "queremos recuperar el ámbito de la negociación del salario", que es la paritaria nacional de los docentes, que el Gobierno dejó, por decreto, sin efecto. "Estamos convencidos que dentro de las dificultades y diferencias que tenemos, tiene que continuar la mesa de negociación. El salario oficial docente de la Argentina no puede estar sujeto a una negociación en la que no participamos", enfatizó Romero.

Finocchiaro recibió ayer a dirigentes de un grupo de sindicatos docentes, con el fin de organizar la mesa del convenio marco de la actividad, pero de la reunión no participó CTERA el gremio más numeroso del sector y su secretaria general, Sonia Alesso, presentó una impugnación a la reunión.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés