Sin cuarentena y con hoteles reabiertos, vuelven los turistas a la Ciudad

Desde el viernes se autorizó el ingreso de turistas provenientes de vuelos regionales o desde otras provincias por vía terrestre. Tendrán que realizarse tests en sus lugares de origen, entre otras medidas. El listado de los hoteles que fueron habilitados.

La Ciudad de Buenos volvió a recibir turistas este viernes, aunque aún solo se permite el arribo de personas provenientes en vuelos regionales en tanto que los residentes argentinos podrán llegar de todas partes del país en vehículo. Para garantizar el alojamiento se autorizó la reapertura de los hoteles.

Desde el cierre de las fronteras dispuesto el pasado 16 de marzo por el gobierno nacional, el Ejecutivo porteño le dijo adiós por un tiempo a uno de los principales motores de su economía, el turismo. Según estadísticas propias, el 2019 fue el mejor año en la historia con respecto a la cantidad de turistas que arribaron a la ciudad. Por la pandemia estiman que podrán llegar a recuperar ese nivel recién en 2023. A su vez, las ramas económicas ligadas al sector turístico sostuvieron el 7% del empleo privado registrado en la Ciudad en 2019.

De cara a la reactivación turística la Ciudad trabajó en coordinación con Nación para garantizar distintas instancias de testeo antes del desembarco en suelo porteño. Se acordó que no deberán realizar cuarentena al arribar y solo corresponderá aislamiento en caso de que resulten positivos.

Según informó el Ente de Turismo porteño, en esta primera etapa el arribo aéreo de turistas regionales y residentes porteños que retornen a la ciudad será a través del aeropuerto de Ezeiza, mientras que los turistas nacionales podrán ingresar a la Ciudad en micro o vehículo particular.

Por ahora solo se autorizó el arribo de turistas internacionales por vía aérea provenientes de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Deberán presentar una declaración jurada, realizarse un test PCR en origen con 72 horas de anticipación, contar con un seguro médico con cobertura Covid-19 , y realizarse nuevamente un test PCR en Ezeiza.

Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto.

Turistas nacionales

A los turistas argentinos que arriben a la Ciudad de Buenos Aires y los residentes porteños que regresen a la ciudad se les solicitará que hagan una declaración jurada, un test PCR en Ezeiza, si llegan por vía aérea, o en Retiro si arriban en micro.

En caso de trasladarse en auto particular estarán obligados a realizarse un test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.

Una vez realizados los testeos los turistas podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo.

Hoteles

Para albergar a los turistas la Ciudad acordó con Nación la rehabilitación de los hoteles. Durante la cuarentena el sector minimizó sus operaciones ante la ausencia de turismo y, en cambio, funcionaron como centro de aislamiento para pacientes positivos con síntomas leves que no podían cumplir con las medidas de distanciamiento en sus domicilios.

El listado de hoteles reabiertos por el momento:

Temas relacionados
Más noticias de turistas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.