MI ANSES

Sin bono de refuerzo de ANSES, los beneficiarios de Potenciar Trabajo y otros titulares recibirían un extra de $ 15.000, ¿cuándo cobro?

Los titulares del Plan Potenciar Trabajo podrían cobrar un bono de casi $ 15.000 y un aumento a partir del mes que viene. Enterate de los detalles.

Durante octubre, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció el pago de distintos bonos, asistencias económicas y un Refuerzo Alimentario de $ 45.000. Sin embargo, a este último lo cobran únicamente quienes se encuentren bajo la línea de indigencia y no reciban ningún ingreso registrado.

Con este requisito, hay un total de 7 grupos que quedan exentos de cobrar el bono de $ 45.000, entre los cuales se encuentran los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

Jubilación anticipada a los 50: qué grupo podrá acceder a este beneficio

Empleados de Comercio: con la última suba del año y antigüedad, ¿cuánto cobro en noviembre 2022?

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo y titulares de planes recibirían un extra de $ 15.000, ¿cuándo cobro?

Según adelantó la abogada previsionalista Tamara Bezares, en diálogo con el canal Crónica, se pagaría un bono de $ 14.475, destinado a quienes cobren Potenciar Trabajo, a partir de diciembre 2022.

Además, en noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social aplicará un aumento a Potenciar Trabajo. La suba se aplica dado que el monto está sujeto al Salario Mínimo, Vital y Móvil, quienes reciben el 50% del piso salarial vigente, explicó la abogada.

De esta forma, con el aumento del mes que viene, el Salario Mínimo Vital y Móvil pasará a ser de $ 57.900. Por esta razón, el monto del programa se ubicará en $ 28.950.

Además, según lo anunciado por Bezares, el bono de $ 14.475 a los titulares de Potenciar Trabajo, se pagará a modo de Salario Anual Complementario (SAC), también conocido como aguinaldo.

Bono ANSES, garrafa social e inscripción: Fernanda Raverta explicó qué pasa con los beneficiarios del Programa Hogar

Ganancias: con el nuevo piso de $ 330.000, ¿cómo calcular si el aguinaldo queda exento o no?

BONO DE $ 45.000: CÓMO SABER SI COBRO EL BONO

El ministro de Economía indicó que el Refuerzo Alimentario de $ 45.000 estará destinado, exclusivamente, a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • tener entre 18 y 64 años
  • no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • no contar con Obra Social o prepaga
  • no ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra)

Además, desde el gobierno reforzaron que el bono de refuerzo de $ 45.000 será destinado a los siguientes grupos:

  • sectores más vulnerables del país
  • personas que no hayan recibido hasta ahora ninguna ayuda del estado, no tengan ingresos por trabajos registrados (en blanco)

"Así como en su momento hicimos el IFE, ahora vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados", dijo el presidente Alberto Fernández con respecto al refuerzo.

IFE 5 ANSES: CUÁNDO COBRO

El bono se pagará en dos cuotas de $ 22.500: la primera será a partir del lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI y la segunda en diciembre con fecha todavía a definir.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.