Sin acuerdo, bancarios mantenían el paro

Al cierre de esta edición, los bancarios seguían negociando. Sin embargo, el gremio por la tarde había ratificado el paro, que hoy completaría la segunda jornada (48 horas) iniciado ayer en reclamado de un incremento salarial del 35% y la reincorporación de trabajadores despedidos en el sector.

Referentes de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, indicaron que en la audiencia realizada ayer con la mediación de funcionarios del Ministerio de Trabajo no hubo avances significativos respecto a los pedidos del gremio, por que que quedó confirmada la continuidad de la protesta. "El paro está ratificado", afirmó el secretario de Prensa e la AB, Eduardo Berrozpe, tras culminar las negociaciones.

Ayer la medida de fuerza de los trabajadores bancarios se hizo sentir en la city porteña, donde la falta de atención al público, gran cantidad de cajeros fuera de servicio y protestas de los empleados en las calles, marcaron un día atípico en el centro financiero del país. La prestación de servicios de los bancos se vio reducida a la disposición de dinero en los cajeros automáticos que se encontraban abiertos o en servicio, como así también para depósitos, transferencias y pagos de servicios. De la misma manera, se aseguraron las operaciones online.

La disponibilidad de efectivo en los cajeros que se encontraban en funciones variaba: en muchos casos, funcionaba solo un cajero de 10 en la sala de extracciones. Las dificultades para obtener efectivo se podrían agudizar durante el fin de semana, ya que la reposición de dinero en los cajeros automáticos no se volverá a efectuar hasta el lunes.

La protesta fue dispuesta por el gremio ante la falta de acuerdo en la discusión pari taria, en la que reclama un incremento en torno al 35%, además de la reincorporación de medio centenar de despedidos.

Temas relacionados
Más noticias de Asociación Bancaria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés